Educación

Estudio afirma que el estrés amenaza el futuro de la oferta laboral de docentes en EEUU

El estudio adelantado por el centro de estudios Rand Corporation concluyó que uno de cada cuatro maestros en el país está considerando dejar su trabajo al final del año académico.

Por: Övünç Kutlu / Anadolu

El estrés relacionado con el trabajo amenaza la oferta de profesores en Estados Unidos, según un nuevo estudio de Rand Corporation, un centro de estudios estadounidense.

Si bien la enseñanza era una profesión estresante incluso antes de la COVID-19, se ha vuelto más difícil durante la pandemia, según la Encuesta del Estado de los Maestros en EEUU de 2021 realizada entre enero y febrero de 2021.

“Los maestros están navegando por tecnologías desconocidas, están equilibrando múltiples modos de enseñanza y están preocupados por regresar a la enseñanza en persona. Además, muchos maestros están cuidando a sus propios hijos mientras enseñan”, detalló la encuesta publicada a principios de esta semana.

Uno de cada cuatro maestros está considerando dejar su trabajo para fines del año académico 2020-2021, una cifra superior a las presentadas en un año prepandémico típico y una tasa más alta a la de los adultos empleados a nivel nacional, indicó el estudio.

“Los maestros fueron más propensos a informar que experimentaban estrés frecuente relacionado con el trabajo y síntomas de depresión que la población en general”, destacó el estudio, y señaló que los maestros afroamericanos tienen “una probabilidad particular” de planear sus renuncias.

Aunque el modo de enseñanza y la salud son los factores de estrés de mayor rango para los maestros, otras razones comunes para dejar de enseñar incluyen condiciones de trabajo estresantes y mayores responsabilidades personales.

Los problemas técnicos al enseñar de forma remota también se relacionaron con el estrés relacionado con el trabajo, los síntomas depresivos y el agotamiento.

El estudio recomendó a las escuelas implementar medidas de mitigación contra la COVID-19 para permitir que los maestros se concentren en la enseñanza, la recopilación de datos sobre las condiciones laborales y el bienestar de los maestros a nivel estatal y de distrito, y advirtió que se les debe brindar apoyo para la salud mental y el bienestar.

*Daniela Mendoza contribuyó con la redaccion de esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *