AtlanticoRegiones

Alcalde Char hizo el lanzamiento del Mundial Juvenil de Tenis Copa Barranquilla Capital de Vida 2017

Durante el acto el mandatario mostró los diseños del Parque Distrital de Raquetas  que se construirá en Barranquilla.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hizo el lanzamiento de la edición número 34 del Mundial Juvenil de Tenis que se realiza en la ciudad y que llevará por nombre Copa Barranquilla Capital de Vida. Para el mandatario es de gran importancia el esfuerzo que realiza la administración para brindar espacios que promuevan la práctica del deporte.

“Estoy contento por entregar este apoyo. Es un esfuerzo muy grande que hacemos, son 280 millones de pesos los que entregamos hoy en un convenio que ayuda en la realización del Mundial Juvenil de Tenis en Barranquilla. El deporte reverdece en la ciudad, sin duda hoy es un día de fiesta”, destacó el mandatario.

El Mundial Juvenil de Tenis se realizará entre el 14 y el 22 de enero. El cuadro principal está integrado por 64 varones en sencillos y 32 parejas en dobles. En mujeres serán 48 en sencillos y 24 en dobles. Gran parte de los deportistas son internacionales.

El torneo ha tenido éxito a lo largo de los años, lo han jugado importante figuras antes de consagrarse campeones. Los dos últimos medallistas olímpicos en Río de Janeiro 2016, Mónica Puig y Andy Murray, jugaron en las canchas del Country Club en años anteriores.

Durante el evento también fueron presentados los diseños del Parque Distrital de Raquetas que albergará los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. La obra contempla mejorar las condiciones de las 9 canchas existentes y construir un nuevo estadio central con graderías con un aforo de 1600 personas.

El secretario de Recreación y Deportes, Joao Herrera, manifestó que con esto se podrán desarrollar grandes torneos de tenis en la ciudad: “Se habló con la Federación Internacional y vamos a tener la capacidad de albergar un torneo ATP 250, que durante muchos años se hizo en otras ciudades. A raíz de esas necesidades se contempló un parque que cumple con todas las especificaciones y por eso lo estamos mostrando hoy, esto marcará un hito en el deporte de Barranquilla”.

El estadio central tendrá, además, zonas para discapacitados, baterías sanitarias, oficinas, gimnasio, salas de descanso, fisioterapia y masaje. También se adecuarán los accesos y contará con todas las especificaciones que determina ODECABE y Coldeportes para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.