Situación y perspectiva de la Economía Mundial a partir del 2019

Generado en el Departamento  de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas(x)

La situación en las perspectivas del desarrollo  de la Economía y especialmente  de la macroeconómica mundial, se debe formular, considerando medidas concretas. que faciliten reducir los riesgos que amenazan, hoy, en la Economía Mundial.

Alfredo Oliveros. Egresado como Contador Público de: Universidad de la Rep. del Uruguay y Universidad de Buenos Aires (Argentina). Master en Economía Internacional de la Universidad de Belgrano (Argentina). Docente en Economía en distintas Universidades de América Latina. Contratado como asesor por distintos Gobiernos de América y asesor de distintos programas del BID (Banco Interamericano de Desarrollo)

No debe omitirse una Economía Mundial dinámica e inclusive que esté en el corazón de la realización de objetivos ambiciosos. Como asimismo la intensificación de las diferencias comerciales. Todo, usando una estrategia de desarrollo que considere el horizonte del 2030.

Los que deciden deben emplearse a reconocer los riesgos de los objetivos  de corto plazo, especialmente los limitados  a las Vulnerabilidades Financieras y la Intensificación Comercial- Todo en un desarrollo a largo plazo , considerando  que deben introducirse, contemplando medidas de: objetivos: económicos, sociales, y medioambientales..

Además, teniendo que actuar, basándose en medidas decisivas para la formulación de políticas en dominios claves. En distintos campos, como pueden ser: la lucha contra los cambios descontrolados climáticos, financiamientos no durables, producción y consumos desiguales, etc.

´ 

(x) Texto adaptado de: Situation et perspectives de l´economie mondiale 2019 : Resume

En futuras entregas se presentarán algunas referencias de los Premio Nobel de Economía del 2018. Se trata de: os estadounidenses William D. Nordhaus  y Paul M. Rommer

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: