Génesis Rúa

No sé ni cómo comenzar este escrito y sinceramente aún no tiene título. Duré dos noches sin conciliar bien el sueño cuando me enteré de lo que le sucedió a Génesis Rúa.

Creo que todos los lectores saben quien es Génesis  y lo que le ocurrió. No estoy segura si debería escribir era o es Génesis. De acuerdo a las reglas gramaticales lo correcto sería “quien era Génesis”, pero a mí me parece que no dejamos de ser aunque ya no estemos respirando en este planeta.

Pero para aquellos que aún no sepan sobre Génesis, ella era una niña de nueve años, que vivía en el municipio de Fundación, Magdalena. Una tarde de septiembre salió de la casa de su abuela a la de su tía que quedaba a una cuadra, el vecino de enfrente engañó a la niña, la hizo entrar a su casa, la violó, la asesinó y trató de incinerar su cuerpo en un fogón de leña.

Su crimen fue una barbarie, una atrocidad y me aterra pensar en todo el dolor y el miedo que Génesis llegó a sentir en manos de ese hombre. Una niña frágil e inocente que no se pudo defender de un monstruo como Adolfo Enrique Arrieta.

Pera a pesar de ser un hecho tan espantoso, Génesis no fue tendencia en Twitter ni el día que murió ni el fin de semana, sino casi 4 días después ¿Por qué debió ser tendencia en Twitter? Porque aunque suene raro, la agenda nacional se mueve en esa red social.

Ese fin de semana fueron tendencia las declaraciones de #AmparoGrisales, #RumboAMissUniverso y lo que dijo Carolina Gómez. Génesis quedó por fuera de la agenda nacional.

Para muchos es una niña muerta más. Quizás porque Génesis no fue asesinada por un hombre de la sociedad bogotana sino por un degenerado sin alcurnia, un exvendedor de leche, desempleado.

La realidad es que en nuestro país los niños no están protegidos ni en sus hogares ni en el colegio ni en la calle. Definitivamente no podemos acostumbrarnos a este tipo de noticias, ni normalizar que hechos tan atroces ocurran ¿Cómo frenar la violencia hacia nuestros niños? Pienso que con una legislación más dura. Una cadena perpetua quizás.

Un comentario en «Génesis Rúa»

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: