Saltar al contenido
Inicio » Blog » Wall Street termina en alza y logra su mejor semana desde junio

Wall Street termina en alza y logra su mejor semana desde junio

La Bolsa de Nueva York cerró al alza hoy en su mejor semana desde fines de junio, impulsada por buenos resultados de empresas y datos económicos positivos en Estados Unidos.

Así el índice principal Dow Jones ganó 1,09% a 35.294,76 puntos, y pasó los 35.000 puntos por primera vez en un mes y medio, de acuerdo al reporte financiero de la agencia de noticias AFP.

Por otro lado, el tecnológico Nasdaq, avanzó 0,50% a 14.897,34 unidades y el índice ampliado S&P 500 ganó 0,75% a 4.471,37.

Las acciones terminaron en el terreno positivo luego de que “los inversores digirieron una nueva serie de resultados de empresas y datos económicos positivos”, indicaron los analistas de Wells Fargo.

En la semana destacaron los sólidos beneficios de los grandes bancos que inauguraron la temporada de resultados de empresas del tercer trimestre, co lo que el Dow Jones ganó 1,50% y se encuentra 1% por debajo de su último récord.

El Nasdaq en tanto ganó más de 2% en la semana y el S&P 500 más de 1,80%.

Goldman Sachs (+3,80%), Wells Fargo (6,84%), Citigroup (2,15%) y Bank of America (2,91%) dieron cuenta de resultados por encima de lo previsto por el mercado.

El mercado ignoró la moderación de la actividad manufacturera en Nueva York y la confianza de los consumidores estadounidenses también decepcionó al caer en octubre por debajo incluso de lo esperado por los analistas, según la estimación preliminar de la Universidad de Michigan publicada el viernes.

El índice marcó 71,4 puntos frente a 72,8 en septiembre. Los analistas esperaban una ligera alza a 73,0 puntos.

Entre los valores del día, las acciones del sector turístico subieron tras el anuncio del gobierno de la fecha de apertura de fronteras a viajeros internacionales vacunados, el 8 de noviembre.

TripAdvisor ganó 1,42% a 37,86 dólares por acción, Expedia 1,84% a 171,99 dólares y el grupo hotelero Marriott International 3,11% a 160,04 dólares.

La semana que viene el mercado espera resultados de unas 60 empresas y la publicación del informe de coyuntura de la Reserva Federal (Fed), conocido como Libro Beige.

Por su parte, las bolsas europeas cerraron este viernes al alza tras una primera semana de publicación de resultados trimestrales de empresas, lo que reforzó la confianza de los mercados.

El índice de París subió un 0,63%, Londres un 0,37%, el de Fráncfort un 0,81%, la misma subida en Milán y la bolsa de Madrid aumentó un 0,81%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *