Saltar al contenido
Inicio » Blog » Vandalizan en Lima sede de un partido que votó ayer a favor del gabinete de Castillo

Vandalizan en Lima sede de un partido que votó ayer a favor del gabinete de Castillo

El local central de Acción Popular (AP) de Perú fue atacado por un grupo de opositores al Gobierno que acusó a la bancada de esta fuerza de traicionar el mandato de sus votantes porque varios de sus legisladores dieron el voto de confianza al gabinete del presidente Pedro Castillo ayer en el Congreso.

Con gritos de “¡traidores!” y “Acción Popular, vergüenza nacional”, un grupo de personas se instaló en la puerta de la sede partidaria y algunos hasta tiraron huevos contra la fachada.

El titular del partido, Mesías Guevara, rechazó el ataque y pidió al Ministerio Público que inicie un proceso para sancionar a los manifestantes.

“Rechazo el ataque alevoso que ha sufrido nuestro local central, después de conocer que el Consejo de Ministros había recibido el voto de confianza de parte del Congreso. Es un hecho antidemocrático de los pseudopolíticos que hoy pululan, dizque defendiendo la democracia”, señaló Guevara en su cuenta de la red Twitter.

Y en un comunicado con su firma, insistió en el pedido de sanción para los implicados en el ataque, además de llamar a las demás fuerzas a “privilegiar las ideas y las propuestas sobre la injuria y la difamación, dejando de lado la violencia que al final trae más violencia”.

Acción Popular es un histórico partido de centroderecha, fundado por el fallecido expresidente Fernando Belaúnde, que tiene 16 bancas en el Congreso y la titularidad del cuerpo, que ejerce María del Carmen Alva.

Ayer, la mayoría de sus legisladores se pronunció en favor del jefe de gabinete, Guido Bellido, y del equipo de ministros, lo que molestó a algunos opositores que, según un militante que estaba en la sede y cuyo testimonio citó el diario La República, estaban identificados con la fujimorista Fuerza Popular.

En julio, cuando el resultado del balotaje entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori aún no estaba resuelto, la residencia del titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, también fue vandalizada, lo mismo que la casa del director del diario limeño La República, Gustavo Mohme.

Esos hechos fueron atribuidos a dos grupos del fujimorismo, identificados como La Resistencia y Los Combatientes, ambos enrolados en el partido que lidera la exlegisladora Fujimori y que respondieron a su llamado de denunciar un supuesto fraude electoral y rechazar el resultado del escrutinio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *