Saltar al contenido
Inicio » Blog » Fuerzas israelíes asesinaron a cuatro palestinos en un campo de refugiados de Cisjordania

Fuerzas israelíes asesinaron a cuatro palestinos en un campo de refugiados de Cisjordania

Las fuerzas israelíes asaltaron el campo de refugiados durante la noche del domingo en la ciudad de Jenin, ubicada en la parte norte de la ocupada Cisjordania.
 
Por: Qais Omar Darwesh Omar / Anadolu

Al menos cuatro palestinos perdieron la vida después de que las fuerzas israelíes abrieran fuego contra residentes de un campo de refugiados en la ocupada Cisjordania, según informaron funcionarios del Gobierno palestino este lunes 16 de agosto.

Las fuerzas israelíes asaltaron el campo de refugiados durante la noche del domingo en la ciudad de Jenin, ubicada en la parte norte de la ocupada Cisjordania, afirmó Akram Rajoub, el gobernador de la ciudad, para el medio local La Voz de Palestina.

Rajoub señaló que las fuerzas israelíes incautaron los cuerpos de dos de las víctimas, cuyas identidades siguen siendo desconocidas.

Las otras dos víctimas fueron Saleh Ammar, de 19 años, y Raed Abu Seif, de 21, según informó el Ministerio de Salud palestino a través de un comunicado.

Testigos presenciales afirmaron a la Agencia Anadolu que los soldados israelíes dispararon balas reales y gases lacrimógenos contra los palestinos que se enfrentaron a ellos en el campo de refugiados.

Varios grupos de palestinos en Jenin han convocado a una huelga general el lunes en protesta por los asesinatos.

Por su parte, la Autoridad Palestina (AP) condenó los asesinatos cometidos por las fuerzas israelíes y los llamó un “crimen atroz”.

“Expresamos nuestra fuerte ira y condena por este atroz crimen”, señaló el portavoz de la Autoridad Palestina, Nabil Abu Rudeineh. “Afirmamos que la continuación de esta política israelí conducirá a una explosión de la situación y a más tensión e inestabilidad”, advirtió.

Rudeineh señaló que el Gobierno israelí es “plenamente responsable de esta escalada de violencia y sus repercusiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *