Saltar al contenido
Inicio » Blog » Enfrentamientos civiles por marchas de extrema derecha

Enfrentamientos civiles por marchas de extrema derecha

Una batalla campal se vivió en las calles de Charlottesville, en Virginia – Estados Unidos. Una marcha de supremacistas blancos dejó como saldo tres muertos y 35 heridos.

Embed from Getty Images

Grupos de ultranacionalistas y de derecha tuvieron enfrentamientos con grupos de izquierda y militantes antirracistas. Los enfrentamientos fueron tan violentos que el gobernador de Virginia declaró estado de emergencia.

Embed from Getty Images

La policía intervino para suspender las protestas y los enfrentamientos, hubo golpes, disparos, ataques con armas contundentes. Se vió a miembros de las milicias de extrema derecha con fusiles semiautomáticos y pasamontañas en el rostro.

Embed from Getty Images

Los grupos de la derecha radical, entre los que se encontraban el Ku Klux Klan y  organizaciones neonazis, con su protesta querían oponerse al proyecto de Charlottesville de retirar la estatua del general confederado Robert E. Lee, quien luchó a favor de la esclavitud durante la Guerra Civil estadounidense.

Embed from Getty Images

En medio de los enfrentamientos el conductor de un vehículo embistió contra una multitud y mató a una mujer, luego se estrelló un helicóptero de la policía que se dirigía a la zona para reforzar la seguridad

Embed from Getty Images

El sospechoso de embestir con su vehiculo a los manifestantes fue identificado como James Alex Fields, Jr., un joven de 20 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *