Enfrentamientos civiles por marchas de extrema derecha
Una batalla campal se vivió en las calles de Charlottesville, en Virginia – Estados Unidos. Una marcha de supremacistas blancos dejó como saldo tres muertos y 35 heridos.
Grupos de ultranacionalistas y de derecha tuvieron enfrentamientos con grupos de izquierda y militantes antirracistas. Los enfrentamientos fueron tan violentos que el gobernador de Virginia declaró estado de emergencia.
La policía intervino para suspender las protestas y los enfrentamientos, hubo golpes, disparos, ataques con armas contundentes. Se vió a miembros de las milicias de extrema derecha con fusiles semiautomáticos y pasamontañas en el rostro.
Los grupos de la derecha radical, entre los que se encontraban el Ku Klux Klan y organizaciones neonazis, con su protesta querían oponerse al proyecto de Charlottesville de retirar la estatua del general confederado Robert E. Lee, quien luchó a favor de la esclavitud durante la Guerra Civil estadounidense.
En medio de los enfrentamientos el conductor de un vehículo embistió contra una multitud y mató a una mujer, luego se estrelló un helicóptero de la policía que se dirigía a la zona para reforzar la seguridad
El sospechoso de embestir con su vehiculo a los manifestantes fue identificado como James Alex Fields, Jr., un joven de 20 años.