Saltar al contenido
Inicio » Blog » Empresas japonesas e israelíes producirán oxígeno a partir del suelo lunar

Empresas japonesas e israelíes producirán oxígeno a partir del suelo lunar

Compañías de ambas naciones intentarán producir oxígeno derritiendo el suelo obtenido de la Luna a altas temperaturas y electrolizándolo.

Por: Ahmet Furkan Mercan / Anadolu

Empresas japonesas e israelíes colaborarán en un proyecto experimental destinado a producir oxígeno en la Luna, según informó la agencia de noticias japonesa Kyodo este lunes 16 de agosto.

El medio japonés señaló que las compañías Ispace de Japón y Helios de Israel colaborarán en el proyecto que tiene como objetivo producir oxígeno en la Luna.

Las empresas mencionadas intentarán producir oxígeno derritiendo el suelo obtenido de la Luna a altas temperaturas y electrolizándolo.

Respecto al proyecto, el director ejecutivo de Ispace, Hakamada Takeshi, afirmó que este “alentará a más partes a ingresar a este mercado”.

El director ejecutivo de Helios, Jonathan Geifman, dijo por su parte que generar oxígeno a partir del suelo lunar es vital para las futuras misiones lunares.

Dentro del alcance del proyecto, la compañía israelí tiene como objetivo obtener 250 kilogramos de oxígeno a partir de 1 tonelada de suelo lunar. Ispace, por su parte, suministrará equipos técnicos en dos períodos diferentes entre el 2023 y 2025.

El Gobierno japonés afirmó anteriormente que había lanzado un proyecto para producir alimentos sostenibles en la Luna con el fin de satisfacer las necesidades alimentarias de misiones espaciales en el futuro.

Diferentes países continúan buscando posibles tecnologías para la realización de misiones a largo plazo en la Luna.

*Camilo Hernández contribuyó con la redacción de esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *