Coronavirus

Aumento exponencial de casos de COVID-19 en Irán obliga al Gobierno a imponer de nuevo restricciones

Irán registra su quinta ola de la pandemia y en las últimas 24 horas 655 personas han perdido la vida por el virus.

Por: Muhammet Kurşun / Anadolu

Las autoridades sanitarias iraníes han impuesto nuevamente restricciones para contener el avance del coronavirus (COVID-19) en el país después de que el número de casos diarios y de muertes por el virus subieran al nivel más alto registrado desde el comienzo de la pandemia.

En Irán se vive actualmente la quinta ola de la pandemia. En las últimas 24 horas se detectaron 41.194 casos y 655 personas perdieron la vida por el virus. Este ha sido el número de decesos más alto desde el inicio de la propagación de la COVID-19.

Después de que el número diario de muertes por coronavirus superara los 600 y los casos excedieran los 40 mil la Junta Nacional de Lucha contra el Coronavirus, presidida por el presidente iraní, İbrahim Reisi, decidió imponer restricciones y declarar festivos seis días en todo el país el 14 de agosto.

Según la decisión, las oficinas gubernamentales, bancos, centros comerciales y todos los lugares de trabajo no esenciales serán cerrados desde el 16 al 21 de agosto.

Debido a las bajas tasas de vacunación y problemas en el suministro de vacunas, se advierte que días aún más peligrosos aguardan al país en la lucha contra el coronavirus.

El número total de muertes en el país por el virus aumentó a 97.828 y el número de casos a 4.467.015.

En el país, con una población aproximada de 83 millones, más de 15 millones de personas han recibido su primera dosis del biológico contra el coronavirus y más de 4 millones han sido vacunados completamente.

*Camilo Hernández contribuyó con la redacción de esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *