Saltar al contenido
Inicio » Blog » El Pacto Histórico de izquierda en Colombia sumó un precandidato evangélico

El Pacto Histórico de izquierda en Colombia sumó un precandidato evangélico

El líder religioso Alfredo Saade, del movimiento cristiano Levántate de Colombia, informó hoy que será precandidato presidencial por la coalición Pacto Histórico, que encabeza Gustavo Petro, pese a que 20 días atrás había anunciado su alejamiento de la alianza de izquierda.

A través de sus redes sociales, Petro confirmó la noticia y destacó la llegada de Saade por la incorporación de un importante grupo religioso para impulsar la coalición.

“En nombre del movimiento evangélico progresista decide su inscripción como precandidato presidencial en el Pacto Histórico; claro que un Pacto es también con las diferentes creencias religiosas de Colombia”, escribió el exalcalde de Bogotá.

El Pacto Histórico es uno de los tres grandes bloques que se perfilan para las elecciones presidenciales de Colombia del año próximo, y está integrado por Colombia Humana, La Fuerza de la Paz, Soy porque Somos, el Polo Democrático y el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), entre otros.

Aunque tiene varios precandidatos a presidente, entre ellos el senador Roy Barrera y ahora Saade, se descuenta que Petro será quien encabece la fórmula. Las encuestas lo muestran primero en intención de voto.

“La pelea política es con Gustavo, la idea es que le ganemos a Gustavo; pero nosotros sabemos que él es un hombre sumamente posicionado. Hay que ser aterrizados. Como cristianos, creemos que podemos ser los segundos de la consulta. Ojalá los primeros, pero tenemos que ser aterrizados”, dijo Saade, según el diario El Nuevo Siglo.

Otros movimientos político-religiosos como Mira o Colombia Justa y Libres integran la Coalición Nos Une Colombia.

El Pacto Histórico, en cambio, no logró sumar al exalcalde de Bucaramanga y ahora candidato presidencial Rodolfo Hernández, que anunció a través de su cuenta en la red Twitter que mantendrá su postulación independiente.

Hernández agradeció a Petro la invitación, señaló que continuará su candidatura de manera independiente y negó que vaya a sumarse a Coalición de la Esperanza, una alianza de centro y centroizquierda que tiene ya 5 aspirantes al Palacio de Nariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *