Saltar al contenido
Inicio » Blog » Baja el precio del petróleo por toma ganancias con un oído en Wall Street y otro en Washington

Baja el precio del petróleo por toma ganancias con un oído en Wall Street y otro en Washington

EL precio del barril de petróleo registró hoy en Nueva York una toma de ganancias debido a los temores de los inversores por la suba del rendimiento de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos que produjo una fuerte liquidación en Wall Street y por la falta de acuerdo en el Capitolio sobre el techo de la deuda.

El barril de la variedad WTI bajó 0,8% para cerrar en 74,80 dólares mientras que el tipo Brent cayó 1,2% y se pactó en 78,60 dólares, según cifras suministradas por el NYMEX.

El tipo Brent perdió fuerza después de superar los 80 dólares por barril, el valor más alto en tres años, y tras una serie de cinco días de subas consecutivas, ​​los inversores decidieron asegurar las ganancias.

La jornada estuvo signada por varios factores que alteraron el normal desenvolvimiento del mercado del crudo y las materias primas.

Las noticias que cruzaban desde Wall Street encendieron las alarmas luego de que aumentaran los rendimientos de los bonos del Tesoro y se conociera un informe sobre el descenso en la confianza de los consumidores, sustentado en el aumento de la inflación.

Más noticias alimentaban los temores de los inversores. Esta vez llegaban desde el Capitolio donde la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en una audiencia en el Senado advertía que “si el límite de la deuda no se eleva para el 18 de octubre, la fe y el crédito pleno de Estados Unidos se verían afectados, y nuestro país probablemente enfrentaría una crisis financiera y una recesión económica”.

Al mismo tiempo, los operadores del petróleo están pendientes de la publicación del informe semanal sobre los inventarios de crudo que mañana publicará la Agencia de Informaciones de Energía.

En tanto, La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) considera que la demanda de petróleo va a seguir avanzando de aquí a 2045, aunque el aumento principal se producirá en esta década, según informó la agencia France Press.

En su informe anual sobre las perspectivas de la demanda petrolera mundial, la OPEP prevé que la demanda mundial pase de 90,6 millones de barriles diarios en 2020 a 108,2 millones de barriles diarios en 2045.

El aumento es algo menor que el estimado por el cartel el año pasado.

El secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, expresó que “la demanda de energía y petróleo han aumentado de manera significativa en 2021, tras la caída impresionante registrada en 2020, y la expansión durará por un largo periodo de tiempo”.

Barkindo dijo que serían necesarias enormes inversiones para satisfacer la demanda. “Sin las inversiones necesarias, es posible que se produzcan nuevos episodios de volatilidad y falta de energía en el futuro, lo que no interesa ni a los productores ni a los consumidores”.

También el oro sufrió el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, en medio de incesantes rumores de que la Reserva Federal se verá presionada a subir las tasas de interés, para detener la suba de la inflación.

El metal cerró con una baja de 1,1% a 1.730 dólares por onza y los operadores estiman que si los rendimientos de los bonos siguen subiendo, el oro parece vulnerable al piso de 1.700 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *