Alemania está a punto de ampliar prohibición de publicidad de tabaco
El Parlamento alemán (Bundestag) decide esta semana, después de años de debates, sobre nuevas medidas para prohibir la publicidad del tabaco.
“El tabaco y la nicotina son únicos por su peligrosidad y poder adictivo, incluso cuando se usan según las indicaciones”, dijo en declaraciones a dpa Gitta Connemann, vicepresidenta del grupo parlamentario conservador formado por la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y su socio bávaro Unión Social Cristiana (CSU).
Connemann señaló que la publicidad está dirigida a los jóvenes no fumadores, y funciona, ya que los carteles no muestran cáncer de pulmón, sino que sugieren un estilo de vida.
“Con las restricciones de la publicidad, se pretende proteger la salud de los jóvenes. Esto no es negociable”, acotó Connemann.
Se espera que, este jueves, el Bundestag apruebe los planes legislativos de la coalición entre CDU y CSU y el Partido Socialdemócrata (SPD).
Según las nuevas medidas, las posibilidades de hacer publicidad para el tabaco deberán ser eliminadas de manera escalonada. En primer lugar, a partir del primero de enero de 2022, se prohibirá la publicidad en superficies exteriores como vallas publicitarias o paradas de autobús de productos de tabaco convencionales.
Según los planes, un año después, en 2023, se prohibirá para los dispositivos para fumar sin combustión y, en 2024, se prohibirá para los cigarrillos electrónicos.
La publicidad de cigarrillos en los cines será prohibida en las proyecciones de películas para menores de 18 años a partir del uno de enero de 2021.