Saltar al contenido
Inicio » Blog » Al menos 14 muertos y 168 heridos al estallar un camión de combustible en una autopista del este de China

Al menos 14 muertos y 168 heridos al estallar un camión de combustible en una autopista del este de China

Al menos 14 personas han fallecido y otras 168 han resultado heridas al hacer explosión un camión de combustible a la salida de una autopista del este de China, según han confirmado fuentes policiales.

El incidente ha ocurrido esta tarde en Wenling, provincia de Zhejiang. Según las primeras investigaciones, el camión primero hizo explosión y sus restos salieron despedidos por la autopista, colisionando con varios vehículos que circulaban por la carretera y finalmente contra las viviendas adyacentes.

Una segunda explosión ocurrió cuando el vehículo siniestrado se estrelló con un taller cerca de la autopista, lo que provocó el hundimiento de algunas viviendas cercanas y talleres a lo largo del recorrido de la vía, la autopista que enlaza Shenyang con Haikou, según ha informado la agencia oficial de noticias china Xinhua.

La explosión, además, desencadenó un gran incendio que obligó a la intervención de más de 450 bomberos y 34 camiones de bomberos estaban en la escena, ha informado el Ministerio de Gestión de Emergencias. Los bomberos también están buscando posibles desaparecidos entre los escombros de las viviendas destruidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *