NacionalesNoticias

Buscan incentivar uso de recipientes biodegradables

En la Comisión Quinta comenzó el trámite del proyecto de ley que busca  implementar el uso de recipientes desechables biodegradables para  el consumo en establecimientos comerciales y el servicio a domicilio en el territorio colombiano.

La propuesta anunciada por la representante por Bogotá, Olga Lucia Velásquez, espera disminuir el uso de recipientes desechables que contaminan el medio ambiente y su proceso de descomposición que, según algunos expertos, dura millones de años afectando de manera preocupante los ecosistemas.

La Congresista con su iniciativa espera concientizar a productores y consumidores para crear nuevos hábitos de consumo que promoverán la protección el medio ambiente.

Velásquez señaló que  “hoy  tenemos que concientizar a los que fabrican  y realizan su comercialización  para que su producto sea mejorado en material biodegradable para contribuir a mejorar el medio ambiente”.

El Proyecto espera tener la coordinación de entidades como El Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Salud para lograr la utilización de  productos fabricados con materiales biodegradables.

Fuente: Oficina Información y Prensa Cámara de Representantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.