Selección de lectura del 2019

Habiendo culminado los festejos del fin de año y la búsqueda de iniciar el 2020, estuve reflexionando sobre el escritor que más me había impresionado. A continuación, parte de un párrafo, de uno de sus libros, utilizados:

Alfredo Oliveros. Egresado como Contador Público de: Universidad de la Rep. del Uruguay y Universidad de Buenos Aires (Argentina). Master en Economía Internacional de la Universidad de Belgrano (Argentina). Docente en Economía en distintas Universidades de América Latina. Contratado como asesor por distintos Gobiernos de América y asesor de distintos programas del BID (Banco Interamericano de Desarrollo)

¿Cómo es posible que minorías claramente tolerantes dirijan el mundo y nos impongan sus gustos? ¿Cómo es posible que el universalismo destruya a los mismos pueblos a los que supuestamente debe ayudar? ¿Cómo es posible que hoy existan más esclavos que en la época romana? ¿Por qué los cirujanos no deberían parecer cirujanos? ¿Por qué la teología cristiana insiste en el aspecto humano de Jesucristo, necesariamente diferente del divino? ¿Por qué los historiadores nos confunden informándonos de la guerra y no de la paz? ¿Por qué la señalización (sin nada que arriesgar) fracasa tanto en el ámbito económico como el religioso ¿Por qué los candidatos a cargos políticos con manifiestos defectos de carácter, no parecen más auténticos que los burócratas con un historial impecable? ¿Por qué adoramos a Hannibal? ¿Por qué las empresas quiebran en cuanto tiempo tienen directivos interesados en hacer el bien? ¿Por qué el paganismo es más simétrico entre los pueblos? ¿Por qué Cómo deberían gestionarse los asuntos exteriores? ¿Por qué no debemos donar dinero a organizaciones benéficas a menos que operen de una forma netamente distributiva (hoy conocida como uberización)? ¿Por qué los genes y las lenguas se trasmiten de forma distinta?, ¿Por qué el tamaño de una comunidad resulta tan importante/una comunidad pasa a ser competitiva en cuanto cambiamos la escala, es decir el número de personas implicadas?, ¿Porqué la economía conductual no tiene nada que ver con el estudio de la conducta de los individuos, y los mercados tienen poco que ver con las preferencias de los intervinientes? ¿Por qué la racionalidad no es más que una simple supervivencia? ¿Cuál es la lógica fundacional de la asociación de riesgos?   ……

 

Del Libro: “” Jugarse la piel-Asimetrías ocultas en la vida cotidiana” Edición Argentina año 2019 – Editorial PAIDÓS (pág. utilizada 20)

Del autor: Nassim Nicholas Taleb es un ensayista, investigador y financiero libanés nacionalizado estadounidense. Es también miembro del Instituto de Ciencias Matemáticas de la Universidad de Nueva York.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: