FARSA CALCULADA

Imposible creer en el arresto de los policías de la Dijin que efectuaron las interceptaciones de la “Ñeñe-Politica, simplemente, ¡imposible!
Creo que con el paso del tiempo he empezado a entender cómo es que funciona esta Fiscalía, y quizá la de NHM.

Para mi, es todo una farsa, pero una farsa calculada en la cual la Fiscalía, la Justicia y los medios se engavillan para producir un “circuito” de noticias alarmantes que causen “shock”, noticias que en realidad no avanzan la bola un centímetro y lo único que hacen es atornillar la impunidad de Uribe un poco más. En otras palabras, se trata de una “Fiscalía de Shock”, una Fiscalía que solo produce humo.

Se acerca el fin de semana, día de “Matarife”, y el gobierno se encuentra, además, contra las cuerdas por el escándalo del “Cartel del Covid”, un escándalo en donde está involucrado mucha gente porque se trata del mismo “Cartel del SOAT” con el que se financian campañas electorales en Colombia, y ese es otro frente abierto que no le conviene al Gobierno.
¿Qué hace este establecimiento corrupto hasta los huesos al verse confrontado con este “Cartel del Covid”? Suelta una bomba en la investigación de la “Ñeñe-Politica”, pero no para revelar algo nuevo de la profunda corrupción al interior de la campaña de Duque, sino algo prácticamente inverosímil: el arresto de los policías que hicieron las interceptaciones.

Esa noticia no es creíble, es aún más desconcertante que la de la supuesta asociación de Petro con el Ñeñe Hernández. Lo han hecho como maniobra para desviar el fuego de muchas cosas pero, en particular, del “Cartel del Covid”, lo cual, debería ser la noticia.

Pero no lo es, porque en Colombia las verdaderas noticias se esconden y lo que se le da a la gente es “humo” disfrazado de noticia.
Sale esta barbaridad de la captura de los policías de la Dijin que hicieron las interceptaciones de la Ñeñe-Politica, y ahí mueren el resto de noticias. El shock de ese arresto tan inverosímil entierra lo “otro”, lo verdaderamente importante.

Y los medios corruptos de Colombia hacen también su papel. En lugar de profundizar en el Cartel del Covid, que como ya he dicho, es mucho más noticia, ignoran por completo esta noticia y se lanzan a por el arresto de los policías de la Dijin y la “investigación preliminar” contra Uribe, dos noticias de humo. Ahí no hay nada, en ninguna de las dos, y la próxima semana Barbosa se va a patrasear con lo de los policías también, pero para entonces la labor ya va a estar hecha: se enterraran las verdaderas noticias, y el país se moverá hacia el siguiente sobresalto, cualquier otra “noticia de shock” debidamente preparada entre el Gobierno, la Fiscalía y la Justicia de papel de Colombia. Es decir, es un circuito de “noticias de humo” en donde se espera que nosotros en redes también juguemos un papel, el de seguir a la corriente detrás de ese “humo”, y en la mayoría de los casos, lo hacemos.

Yo no voy a entrar en ese jueguito. Ni en la investigación preliminar contra Uribe, ni en este arresto contra los policías de la Dijin que interceptaron al Ñeñe, hay noticia. Ambas noticias son basura “revoloteada” por Semana y los medios pre-pago para distraer. La verdadera noticia es el cartel del covid, y no porque yo haya sido de los primeros en denunciarlo, es porque eso sí es noticia.

Matar gente a propósito, para facturarle a una cuenta del ADRES en donde existe una mafia política desde hace años que usa ese desfalco para enriquecerse y pagar por campañas políticas corruptas, si es una noticia. Es incluso probable que parte de la plata “negra” que el Ñeñe y los otros bandidos de la Costa usaron para pagar por los votos comprados de Duque, hayan salido del ADRES. Y después quién sabe que más mierda se compra con esa plata que se roban en el sistema de salud.

Piénsenlo un poco. ¿Cómo va a ser más noticia el arresto de unos policías que le prestaron un gran servicio al país, que un desfalco gigantesco y macabro al banco estatal de la salud? Esa noticia de esos policías es basura. Si se destapa la olla de la Salud en Colombia, no queda muñeco con cabeza. Como será de grave la vaina, que ni siquiera los miembros de los partidos alternativos han hablado de la vaina. Ni Petro, ni Cepeda, ni nadie de los Verdes han hablado del “Cartel del Covid”, y ya eso les tiene que decir algo. Así de profunda y grave es la cosa.

Les voy a dar la clave para distinguir qué es noticia, y qué es humo:

Si yo hablo del tema por aquí extensivamente, entonces si es noticia de verdad (jeje).

Si sale Vicky Dávila en “Semana TV” gritando “¡Atención, atención, noticia de última hora!”, es humo. Vicky Dávila es la “periodista del humo”, la maga de la “farsa calculada”.
Si “Semana” lo esconde, entonces eso que se esconde si es noticia. Esa es la clave para entender que es noticia y que no lo es.
Semana no está en el oficio del periodismo, ustedes se equivocan. La verdadera ocupación de Semana es el “catch & kill”, coger noticias buenas, y “matarlas” por vía de disolución. Es más, creo que están usando a Gonzalo Guillen y a Julián Martínez para matarles su investigación de la Ñeñe-Politica, y no se si estos dos se han dado cuenta de ello.

El juego de la desinformación en Colombia se maneja de manera “Estatal”, como en el Nazismo, y los hilos los manejan desde la Yuma.
Este gobierno tiene 3 escándalos grandes encima: (1) La Ñeñe-Politica, la financiación de la campaña de Duque con dineros de carteles del narcotráfico y otras platas de corrupción para la compra de votos; (2) El vínculo de este gobierno con la “invasión” de los mercenarios americanos a Venezuela, invasión fallida por la traición de cuadros del Ejército o la inteligencia colombiana. Por esa traición, estamos padeciendo la llegada de nuevas tropas americanas a Colombia. Y, (3) El Cartel del Covid, el destape de la utilización de fondos para la salud para alimentar un aparato de corrupción del cual se alimenta todo el aparato político colombiano. La salud en Colombia es el principal “botín” de la casta política.

Y de ñapa, metanle los chancucos de los mercados para los pobres y el “Cartel de la Cremación” de cadaveres, y ahí tienen las noticias de verdad-verdad. El resto, es basura del circuito “Fiscalía-Justicia-Medios Corruptos”.

Es más noticia que hoy es viernes y se viene otro capítulo de “Matarife”, que la noticia de esos policías, así se las pongo.

Guillen, Martínez, abran los ojos, Semana les está matando su investigación…

*Las opiniones expresadas en este documento no han sido sometidas a revisión editorial, son de la exclusiva responsabilidad de los autores y pueden diferir con las del The Cartagena Post.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: