«Command & Conquer» vuelve con dos primeras entregas remasterizadas

En 1995, «Command & Conquer», o «C&C» para los aficionados, aportó un soplo de aire fresco al mundo de los juegos de estrategia. Hasta entonces, estos eran mayormente simulaciones de combate más bien tranquilas, en las que las batallas se libraban con calma, ronda por ronda. «C&C», en cambio, ofrecía batallas masivas llenas de acción y en tiempo real.

Con una elaborada presentación estilo cinematográfico, así como una entretenida historia de ciencia ficción sobre la materia prima de Tiberio y la organización terrorista NOD, «C&C» se convirtió en un éxito con numerosas secuelas y ramificaciones.

Ahora, este clásico vuelve al mercado con gráficos renovados, pero sin cambios en el principio del juego: al igual que en el original, el juego permite construir una base y reunir recursos para luchar contra el enemigo.

SCREENSHOT – Los gráficos de alta resolución mejoraron en «Command & Conquer: Remastered Collection», pero se mantienen fieles en buena medida a los originales. Foto: Electronic Arts/dpa – 

La versión revisada incluye las dos primeras entregas: «Command & Conquer: Las Guerras Tiberianas», de 1995, así como «Command & Conquer: Alerta Roja», de 1996, que transporta a los jugadores a un universo paralelo donde la Guerra Fría es todo menos fría. Además, están incluidas todas las expansiones que se han lanzado para los originales.

Ambos juegos tienen nuevos gráficos de alta resolución, pero siguen siendo en gran medida fieles a los originales. Los controles y la banda sonora también han sido cuidadosamente renovados. Incluso las secuencias de vídeo, desde el punto de vista actual bastante rudimentarias, fueron sometidas a una cura de rejuvenecimiento.

«Command & Conquer: Remastered Collection», de Electronic Arts, está disponible para PC, está clasificado en Alemania como apto a partir de 16 años y cuesta alrededor de 20 euros (aproximadamente 22 dólares estadounidenses).

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: