La Alcaldía de Medellín y la Policía resuelven caso de robo a un conductor en menos de 24 horas

  • El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, estuvo toda la noche del viernes 13 de enero y la madrugada del sábado 14 de enero acompañando personalmente la investigación que permitió dar con los responsables del hurto de las pertenencias de un ciudadano. 
  • Uno de los delincuentes fue capturado anoche en el Parque de Guadalupe, en la zona nororiental, y por la presión policial los otros dos delincuentes se entregaron. 

En un operativo que duró 23 horas, las autoridades resolvieron un caso de hurto de varias pertenencias personales a un ciudadano el viernes 13 de enero en la tarde en inmediaciones de la Terminal de Transportes del Norte. Desde el instante en que este caso fue conocido por la Policía, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, acompañó personalmente durante las 23 horas las acciones de investigación e identificación de los responsables del hurto. 

«Ayer dije: este caso o lo resolvemos o lo resolvemos. Dije: No me acuesto hasta que se resuelva este hecho. Derecho toda la noche. Y ya hemos identificado a estas personas. Ya tenemos los elementos de prueba», dijo el Alcalde Gutiérrez Zuluaga este sábado al entregar los resultados de este caso en contra del delito de hurto.

El mandatario local ratificó su compromiso de continuar enfrentando con contundencia a la criminalidad en toda la ciudad: «Tenía que haber un punto de quiebre con la criminalidad. Usted alborota la alcantarilla y salen las ratas. Eso es lo que ha pasado. Nosotros estamos yendo detrás de los criminales y les está doliendo, y no vamos a parar, no vamos a ceder. Nosotros estamos del lado de la gente buena que quiere vivir en paz». 

Cronología del caso

Los hechos se registraron el viernes 13 de enero a eso de las 4:00 p.m.. Cuando el Alcalde Gutiérrez Zuluaga es informado del hurto a un ciudadano en inmediaciones de la Terminal del Norte se trasladó de inmediato al Comando de la Policía Metropolitana para ponerse al frente de la situación. 

De manera siguiente fue citado el personal de la Sijín, en particular, aquel especializado en contra del delito de hurto. 

15 grupos se conformaron para encontrar a los responsables del robo y se activó un seguimiento minucioso a través del sistema de cámaras de seguridad del 123. 

Los investigadores detectaron que los delincuentes transitaban por la Autopista Norte, primero en sentido norte y luego en sentido sur. Esta información le fue transmitida a los 15 grupos de la Fiscalía que se habían conformado y se desplegó esta misma información entre otras personas involucradas en la investigación. 

A las 10:30 p.m. del viernes 13 de enero un total de doce personas fueron trasladadas por las autoridades al búnker de la Fiscalía. Estas personas se encontraban en el Parque de Guadalupe, en la zona nororiental. Una de ellas fue identificada como uno de los presuntos responsables del hurto y fue capturada. 

Las operaciones continuaron durante la madrugada del sábado 14 de enero y a eso de las  7:00 a.m. al despliegue de las autoridades se sumó un grupo especial del Goes para reforzar a la Sijín. 

La presión de las autoridades condujo a que dos personas que participaron en el hurto decidieran entregarse voluntariamente. Entre los retenidos se encuentra un menor de edad. 

Las motos con las que se cometió el ilícito también fueron retenidas por la Policía y ya se encuentran en poder de la Fiscalía. 

Las autoridades están atentas a las decisiones judiciales que se darán en las próximas horas con respecto a los presuntos responsables de este caso de hurto.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: