Saltar al contenido
Inicio » Blog » Wall Street cierra con triple récords en sus principales indicadores

Wall Street cierra con triple récords en sus principales indicadores

Los tres principales índices de Wall Street terminaron la jornada con récords de cierre, impulsados por buenos datos de empleo en Estados Unidos.

El Dow Jones terminó con ganancia de 0,56% a 36.327,95 puntos, en tanto el tecnológico Nasdaq subió 0,20% a 15.971,58 unidades y el índice compuesto S&P 500 0,37% a 4.697,53 puntos.

Se trata del séptimo récord consecutivo para el S&P 500 y el Nasdaq, que tuvo este viernes su décima jornada seguida de alza, de acuerdo a la reseña del mercado financiero de la agencia AFP.

Las noticias sobre el mercado laboral impulsaron las operaciones desde la mañana, al dar a conocer que la economía estadounidense agregó 531.000 puestos de trabajo el mes pasado y la tasa de desempleo cayó a 4,6%.

El resultado es mucho mejor a lo esperado, pues los analistas pronosticaban en promedio la creación de unos 400.000 empleos.

“El crecimiento del empleo fue generalizado” por sectores, explicó el Departamento de Trabajo en su comunicado al señalar que numerosas actividades agregaron puestos de trabajo en octubre, pero el aumento fue particularmente fuerte en los sectores de ocio y hotelería, en los servicios profesionales y comerciales, en la industria manufacturera, así como en el transporte y el almacenamiento.

La generación de empleos había caído debido a la variante Delta del coronavirus, luego de que en agosto se crearon 483.000 puestos de trabajo y 312.000 en septiembre, según datos revisados al alza y también publicados hoy.

“Este informe sobre empleo da la impresión de que recuperamos el tiempo perdido”, observó Sam Stovall, responsable de estrategia de inversiones de la consultora CFRA, al añadir que a publicación es “muy sólida” y “compensa la debilidad observada en los meses anteriores”.

Entre los valores del día, Pfizer se disparó 10,86% tras el anuncio de primeros resultados muy positivos de su comprimido anti Covid.

La noticia aplastaba a sus competidores Merck (-9,86%), Novavax (-11,21%) y Moderna (-16,56%).

Tras este anuncio, toda la industria del turismo subió en bolsa: los cruceros Carnival (+8,35%), Norwegian (+7,83%) y Royal Caribbean (+8,95%), y también Walt Disney (+3,14%) o las aerolíneas United (+7,29%), Southwest (+6,44%) y American Airlines (+5,74%), tuvieron una gran jornada.

También Airbnb (+12,97%) o Expedia (+15,66%), que se benefician del turismo y tuvieron resultados mejores de lo esperado en el tercer trimestre, registraron fuertes alzas este viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *