Una historia interplanetaria
Llegó a mis manos un libro cautivante, una maravillosa historia interplanetaria de seres provenientes de la Luna y de un pequeño planeta que, dentro de la historia, esta ubicado al lado de ella. El libro se llama “Malu: lunae crescere incipientis 1” de la talentosa escritora venezolana Carmen Y. Zambrano.
Es una historia muy creativa, logra que el lector viaje con su mente a ese mundo mágico extraterrestre, que a su vez es un mitológico, es algo así como mitología extraterrestre, lo cual es una idea interesante e inexplorada literariamente, lo que convierte el libro de Zambrano en algo muy novedoso.
La historia está muy bien narrada, tiene unos personajes que logran crear una identificación con el lector. Está presente el empoderamiento femenino, una visión donde la mujer es protagonista y que también refleja la lucha por la equidad dentro de sociedades que relegan a la mujer, en este caso sociedades extraterrestres. Me gustó mucho como aborda la temática y muestra la valentía, la determinación y la lucha femenina.
En dialogo con Carmen Y. Zambrano le pregunté que le había inspirado escribir este libro tan cautivante y su respuesta fue casi que mágica. Zambrano escribió “Malu”, porque le fue inspirado en sueños, una secuencia de sueños en los que la escritora fue descubriendo la historia. Eso explica la magia que posee la historia cuando la lees y que logra cautivar al lector.
El libro hace parte de una saga, no podría ser para menos, la historia tiene mucho que contar y muchas más cosas que abordar que quedaron sin narrar. Este año será publicada la segunda parte, “Malu: princesa guerrera”, en el que se podrá ver un desenlace del personaje con un mayor empoderamiento y lucha por su pueblo, los valores de vida que defiende el personaje. Yo esperaré con muchas ganas esta segunda parte.
Zambrano también está trabajando en dos libros más que abordan otras temáticas, uno se titula “Ángeles caídos” y el segundo está en desarrollo. Estoy segura que serán tan buenos como el primero, porque Carmen Y. Zambrano tiene un desbordante talento.
Recomendado para leer. Lo califico con 5 lápices dorados.