Internacionales

Se mantienen los bombardeos de Israel a la Franja de Gaza

Los últimos ataques aéreos, de este martes por parte de Israel, causaron graves daños a la infraestructura del territorio palestino sin dejar nuevas víctimas fatales, según las fuentes oficiales.
 
Por: Halime Afra Aksoy /Anadolu 

Aviones de combate israelíes continúan este martes 18 de mayo sus ataques en diferentes puntos de la Franja de Gaza. Se han registrado graves daños a la infraestructura aunque de momento no se reportan nuevas víctimas fatales, informaron fuentes de seguridad y autoridades sanitarias en la zona.

Israel apuntó a las áreas de Jabal Al-Rays, Bayt Lahya, Al-Kerame, Sheikh Zaid en el norte de la Franja de Gaza, y las áreas de Al-Maqwisi y Al-Ketibeh en el norte y oeste de la ciudad de Gaza.

Los ataques a las calles y al sistema de infraestructura causaron graves daños. Se pudo ver humo y llamas elevándose sobre el área después de los ataques.

Los aviones de combate atacaron también 12 edificios residenciales en la Franja de Gaza.

Un edificio de seis pisos cerca de las escuelas administradas por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo fue destruido en un ataque aéreo en el vecindario de Al-Rimal, al oeste de la ciudad de Gaza, según un reportero de la Agencia Anadolu.

Los ataques aéreos también tuvieron como objetivo dos casas en las ciudades de Rafah y Khan Younis en el sur de la Franja de Gaza.

Según el periódico The Jerusalem Post, los nuevos ataques aéreos tuvieron como objetivo 12 casas pertenecientes a altos comandantes de Hamas en la ciudad de Gaza.

El número total de personas muertas en los ataques israelíes en curso contra la Franja de Gaza sitiada ha aumentado a al menos 213, incluidos mujeres y niños, según el Ministerio de Salud palestino. Más de 1.400 personas también han resultado heridas.

El Ejército israelí ha realizado ataques aéreos desde el 10 de mayo, dejando un rastro masivo de destrucción. Las oficinas de los medios de comunicación y los centros de salud se encuentran entre las estructuras afectadas.

Las tensiones que comenzaron en Jerusalén Oriental durante el mes sagrado musulmán del Ramadán se extendieron a Gaza como resultado de los ataques israelíes contra los fieles en el complejo de la mezquita Al-Aqsa y el vecindario de Sheikh Jarrah.

*Daniela Mendoza contribuyó con la redacción de esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *