Saltar al contenido
Inicio » Blog » Plaza de los Estudiantes está siendo ocupada de manera legal: Alcaldía de Cartagena

Plaza de los Estudiantes está siendo ocupada de manera legal: Alcaldía de Cartagena

Cartagena de Indias D. T y C. 29 de diciembre de 2016. Ante las recientes inconformidades, quejas y citaciones para protestas en torno a la ocupación de la plaza de Los Estudiantes, en el Centro Histórico, la Alcaldía de Cartagena aclara a la ciudadanía que dicha ocupación se está dando de manera legal y amparada bajo las normas nacionales y locales que permiten hacer aprovechamiento económico de algunas plazas de la ciudad.

“La ocupación que se está haciendo actualmente es completamente legal, es una ocupación con fundamento en una licencia de ocupación de espacio público que expidió la Secretaría de Planeación Distrital en el mes de abril de este año”, aclaró Carolina Lenes, gerente de Espacio Público y Movilidad.

A raíz de esa licencia, la 2299 del 18 de abril de 2016, se hizo un contrato con la Gerencia  de Espacio Público, el cual se viene ejecutando desde el mes de junio y está vigente durante 24 meses prorrogables por un año más.

Actualmente la plaza de Los Estudiantes se encuentra reglamentada para su aprovechamiento económico de acuerdo con el decreto 1674 del 22 de diciembre de 2015 en el que se dispone el 18,90% de la plaza para esta actividad, es decir 55,80 metros cuadrados para la ubicación de mobiliario.

Por esta razón, la Alcaldía de Cartagena hace un llamado a la ciudadanía para que no se deje influenciar por malas informaciones, se asesoren con el Distrito sobre las situaciones o inconformidades que tienen respecto al espacio público y si presentan alguna objeción en contra de la licencia, las presenten por las vías administrativas o judiciales que correspondan, pero evitar acudir a las vías de hecho.

La ocupación que en el momento hace el Restaurante Alma en la plaza de Los Estudiantes es temporal y lo hacen de 7 a 12 de la noche, por lo que, de acuerdo con Carolina Lenes, no se le debe llamar privatización del espacio público, “no se impide el libre tránsito de las personas y tampoco se le otorga ningún título ni derecho a la persona  beneficiaria de la licencia, es solo un uso que se le puede dar de acuerdo a la normativa local y nacional pero sin que ello signifique derecho alguno sobre el espacio”, dijo la funcionaria.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *