Internacionales

Piloto israelí revela que derribaron edificios en Gaza al no poder impedir el lanzamiento de cohetes

Un comandante de la Fuerza Aérea israelí dijo que bombardear los edificios altos “se había convertido en la forma de desahogarse por la frustración generada a raíz de los golpes” asestados por los grupos en Gaza.

Por: Ekip /Anadolu

Un piloto militar israelí reveló que el derribo de los edificios altos en la Franja de Gaza se produjo en respuesta a la incapacidad del Ejército israelí de impedir el lanzamiento de cohetes desde la Franja hacia Israel.

“Solía ​​salir a bombardear con la sensación de que derribar los edificios altos se había convertido en la forma de desahogarnos por la frustración generada a raíz de los golpes que los grupos (de resistencia) en Gaza nos estaban asestando”, dijo el comandante, identificado únicamente por la inicial de su nombre, D, durante una entrevista con el canal de televisión israelí, Channel 12.

“No logramos detener el lanzamiento de cohetes, no logramos alcanzar el liderazgo de las organizaciones terroristas, por eso derribamos los edificios”, agregó D.

No obstante, dijo que esto no disminuye la severidad de sus ataques. “No cabe duda de que les tiramos toneladas de municiones”, aseguró D.

Según declaraciones anteriores del Ejército israelí, las facciones palestinas dispararon alrededor de 4.000 cohetes hacia asentamientos judíos en el sur de Israel, así como ciudades en el centro del país, incluida Tel Aviv, que resultaron en la muerte de 12 israelíes y cientos de heridos.

Durante la reciente agresión a Gaza, aviones de combate israelíes derribaron nueve edificios altos, alegando que se estaban utilizando como “infraestructura militar”, incluida la Torre Al-Galaa, donde se encontraba la sede del canal de televisión Al-Jazeera y la sede de la agencia Associated Press en Gaza.

*Traducido por Daniel Gallego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.