Saltar al contenido
Inicio » Blog » Papa Francisco pide por Siria y Venezuela

Papa Francisco pide por Siria y Venezuela

Todos los 25 de diciembre el sumo pontífice bendice al mundo en un discurso y una oración pública, llamada Urbi et Orbi, que hace desde la plaza de San Pedro en el Vaticano. El Papa Francisco pidió por la paz y la reconciliación del mundo. Más puntualmente pidió en su bendición y oración por la paz en Siria. Solicitó compromiso de las comunidad internacional para lograr la paz en Siria, que se respete el derecho humanitario  y detener la masacre de civiles en Alepo. El sumo pontífice dijo lo siguiente:

“Hoy este anuncio recorre toda la tierra y quiere llegar a todos los pueblos, especialmente los golpeados por la guerra y por conflictos violentos, y que sienten fuertemente el deseo de la paz.

Paz a los hombres y a las mujeres de la martirizada Siria, donde demasiada sangre ha sido derramada. Sobre todo en la ciudad de Alepo, escenario, en las últimas semanas, de una de las batallas más atroces, es muy urgente que se garanticen asistencia y consolación a la extenuada población civil, respetando el derecho humanitario. Es hora de que las armas callen definitivamente y la comunidad internacional se comprometa activamente para que se logre una solución negociable y se restablezca la convivencia civil en el País”.

También se refirió a Israel y Palestina, invitándolos a construir la paz dejando de lado el odio y la venganza. Estas fueron las palabras del Papa para Israel y Palestina: “Paz para las mujeres y para los hombres de la amada Tierra Santa, elegida y predilecta por Dios. Que los Israelís y los Palestinos tengan la valentía y la determinación de escribir una nueva página de la historia, en la que el odio y la venganza cedan el lugar a la voluntad de construir conjuntamente un futuro de recíproca comprensión y armonía”.

A su vez pidió paz para Irak, Libia, Yemen, Nigeria, Sudán del Sur, la República Democrática del Congo, Ucrania oriental y la península coreana.

Se refirió puntualmente a Venezuela resaltando la valentía del pueblo venezolano: “Dicha valentía anime también la amada Venezuela para dar los pasos necesarios con vistas a poner fin a las tensiones actuales y a edificar conjuntamente un futuro de esperanza para la población entera.”

A continuación el vídeo completo del Urbi et Orbi: 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *