Nicolás Maduro: ‘Ojalá podamos encontrar caminos que permitan normalizar las relaciones entre EEUU y Venezuela’
En entrevista con Bloomberg, el mandatario dijo que espera que Estados Unidos flexibilice su política de sanciones contra Venezuela.
Por: Santiago Serna Doque / Anadolu
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este viernes 18 de junio que su Gobierno busca negociar con la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, el alivio de sus tensiones diplomáticas y comerciales.
En ese sentido, Maduro pretende que Estados Unidos flexibilice su política de sanciones contra Venezuela para que los inversionistas extranjeros puedan apostarle al país suramericano.
“Es hora de hacer un trato. Ojalá podamos encontrar caminos de reconciliación, de respeto, caminos de beneficio mutuo y caminos que nos permitan normalizar las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela”, dijo Maduro en una entrevista con Bloomberg.
“Venezuela se va a convertir en la tierra de las oportunidades. Estoy invitando a los inversionistas estadounidenses a no quedarse atrás”, añadió el jefe de Estado.
En este plano, Maduro propuso una “mega-elección” en el país que incluiría comicios a nivel nacional, regional y municipal. Al respecto, el mandatario confirmó que haría invitaciones formales a la Unión Europea, la Unión Africana, especialistas electorales, centros políticos, entre otras organizaciones.
Maduro también afirmó que su Gobierno tiene actualmente “intensas negociaciones” sobre este tema con la oposición. “Creo que pronto habrá buenas noticias para estas mega-elecciones”, concluyó.