Saltar al contenido
Inicio » Blog » Mueren todos los pasajeros que iban a bordo de un avión extintor de incendios que se estrelló en Turquía

Mueren todos los pasajeros que iban a bordo de un avión extintor de incendios que se estrelló en Turquía

El gobernador Omer Faruk Coskun dijo a la Agencia Anadolu que se había perdido el contacto con el avión, alquilado a Rusia para ayudar a los esfuerzos de Turquía para contener los incendios forestales en Kahramanmaras.

Por: Izzet Mazi, Elena Teslova y Beyza Binnur Donmez / Anadolu

Un avión de extinción de incendios vinculado a la Dirección General de Bosques de Turquía se estrelló en la provincia meridional de Kahramanmaras. Las ocho personas que iban a bordo murieron.

El gobernador Omer Faruk Coskun dijo a la Agencia Anadolu que se había perdido el contacto con el avión, alquilado a Rusia para ayudar a los esfuerzos de Turquía para contener los incendios forestales en Kahramanmaras.

Un gran número de equipos de búsqueda y rescate fueron enviados a la región, añadió Coskun.

En otro comunicado, el Ministerio de Defensa ruso confirmó que el avión anfibio ruso Be-200 se estrelló al aterrizar cerca de la provincia turca de Adana tras una misión de extinción de incendios. Los cinco militares rusos y los tres turcos que iban a bordo del avión murieron en el accidente.

Hasta el momento la causa del accidente sigue siendo desconocida. Una comisión especial del Ministerio de Defensa ruso, así como funcionarios de la embajada rusa en Turquía, se dirigieron al lugar para investigar el siniestro.

El avión había sido enviado a Turquía el 8 de julio para ayudar a este país a combatir los incendios forestales. Este tipo de avión Be-200 está diseñado específicamente para luchar contra los incendios, incluso en zonas remotas, y puede transportar 12 toneladas de agua.

El ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu, se mostró “profundamente entristecido” por la pérdida de la tripulación turca y rusa en el trágico accidente aéreo. “Sus heroicos sacrificios no serán olvidados”, añadió.

*José Ricardo Báez G. contribuyó con la redacción y traducción de esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *