Las ‘startups’ de Granero y Casillas, finalistas del concurso WFS StartCup
Las empresas tecnológicas españolas Olocip, compañía de inteligencia artificial aplicada al deporte creada por el futbolista Esteban Granero, e Idoven, de tecnología para estudios de cardiología en la que ha invertido el portero Íker Casillas, han sido seleccionadas como finalistas del concurso ‘WFS StartCup’.
Estas dos compañías son las únicas españolas seleccionadas entre las 16 finalistas de este concurso internacional para empresas emergentes de tecnología aplicada al deporte, organizado por el foro de industria futbolísticas World Football Summit y el centro tecnológico ‘Global Sports Innovation Center’.
El concurso, que realiza este año su cuarta edición, selecciona cada año a las empresas más innovadoras en el ámbito deportivo, que exponen sus propuestas durante el foro, que en esta ocasión se celebrará del 6 al 10 de julio de forma virtual, con la denominación ‘WFS Live’ y el apoyo del exfutbolista y empresario Ronaldo Nazario.
Las startups españolas competirán contra compañías estadounidenses como 4D Sight, Fanisko o Imagine AR, empresas británicas como AISCout o Sport Buff, israelís como ACE o Pico-Get Personal, las neerlandesas BBox Sports y Beyond Sports, la alemana Armony, la brasileña iSportistics, la francesa Inmersiv.io, la húngara Seyu y la catarí Sponix Tech.
“La participación de compañías no españolas se ha incrementado de forma significativa en esta edición, por lo que podemos decir que la competición se ha posicionado como una referencia internacional”, ha explicado la responsable del GSIC, Iris Córdoba.
El premio para la empresa ganadora incluye el acceso durante un año a los servicios del centro de innovación del GSIC, y la posibilidad de realizar un máster de formación en transformación digital organizado por este centro y la escuela de negocios ESBS. EFE