Las órdenes ejecutivas de Trump cambiarán el mundo entero
BUDAPEST, 21 de enero. /TASS/. Las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inmediatamente después de asumir el cargo provocarán cambios en todo el mundo, afirmó el primer ministro húngaro, Viktor Orban, considerado uno de los principales aliados europeos del nuevo mandatario estadounidense.
“Los decretos firmados por el presidente Donald Trump cambiarán no solo Estados Unidos, sino el mundo entero”, escribió el primer ministro en su página en la red social X.
Orban cree que con la llegada al poder del republicano en EE.UU., “la revuelta contra la democracia liberal ha entrado en una nueva etapa”. Espera que esto ayude a los partidos conservadores de derechas a consolidar su posición en la Unión Europea. “Ha llegado el momento de que las fuerzas patrióticas ocupen Bruselas”, señaló el primer ministro.
Anteriormente, el ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, dijo que Hungría acoge con satisfacción los primeros decretos de Trump, ya que tienen como objetivo preservar una sociedad normal y reforzar la seguridad internacional. Uno de los documentos firmados por el presidente estipula el reconocimiento de dos géneros, masculino y femenino, en EE.UU. y el rechazo de la llamada ideología de género.
En una conferencia en Budapest del 20 de enero, Orban argumentó que con el regreso de Trump a la Casa Blanca, habría que esperar un giro de 180 grados en Estados Unidos hacia valores conservadores. Dijo que el cambio podría provocar fricciones entre Washington y Bruselas, donde los líderes de la Unión Europea siguen defendiendo puntos de vista liberales en áreas como la migración, la familia y las cuestiones de género.