La UE autoriza la entrada de ciudadanos de otros cinco países por sus buenos indicadores frente al coronavirus
La Unión Europea decidió agregar a Estados Unidos, Macedonia del Norte, Serbia, Líbano y Albania a su lista de países desde donde los pasajeros pueden ingresar al territorio del bloque por motivos no esenciales como el turismo.
Por: Ata Ufuk Şeker / Anadolu
La Unión Europea (UE) afirmó este viernes 18 de junio que levantará las restricciones por el coronavirus (COVID-19) para viajes al interior del bloque a pasajeros provenientes de cinco nuevos países.
Los Gobiernos de la UE acordaron agregar a Estados Unidos, Macedonia del Norte, Serbia, Líbano y Albania a su lista de países desde donde los pasajeros pueden ingresar al territorio por motivos no esenciales como el turismo, según anunció el Consejo de la UE.
La lista también incluyó a Taiwán, región a la que China considera una “provincia separatista”, mientras que Taipei insiste en su independencia desde 1949 y actualmente mantiene relaciones diplomáticas independientes con al menos 16 naciones.
Las restricciones para los viajeros de dos de las regiones administrativas especiales de China, Hong Kong y Macao, también se levantaron con la condición de reciprocidad.
Con esta decisión, se actualizó la lista que ya incluye a Australia, Nueva Zelanda, Ruanda, Israel, Singapur, Corea del Sur, Japón, Tailandia y China en caso de reciprocidad.
Los residentes de estos países pueden visitar la UE con finalidades no esenciales, independientemente de su estado de vacunación.
La lista de viajes sin restricciones se considera una recomendación para los miembros de la UE, cuyos Gobiernos pueden hacer excepciones y permitir visitantes de otros países no pertenecientes a la UE.
El bloque decidió restringir la entrada de ciudadanos de fuera de la UE a su territorio el pasado mes de marzo con el fin de contener la propagación de la pandemia de la COVID-19.
*Camilo Hernández contribuyó con la redacción de esta nota.