Deportes

La tenista María Camila Osorio cayó en histórico partido para Colombia en la tercera ronda de Wimbledon

Después de una hora y 13 minutos de juego, Osorio perdió ante la bielorrusa Aryna Sabalenka en el segundo partido en la historia en el que una colombiana jugaba la tercera ronda del Grand Slam británico.

Por: Daniela Mendoza Valero / Anadolu

La tercera ronda de Wimbledon concluyó este viernes con una derrotada pero orgullosa María Camila Osorio que salió del campeonato tras enfrentarse a la número 4 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka.

El partido representaba un hito del tenis colombiano debido a que Osorio es apenas la segunda mujer en la historia de su país que alcanza la tercera ronda del Grand Slam británico.

El encuentro empezó en suelo londinense hacia el mediodía del viernes. Después de una hora y 13 minutos terminó el partido con un marcador de 0-6 y 3-6 a favor de la bielorrusa.

Aunque tuvo varias opciones de quiebre, la colombiana no logró concretar ninguno en el primer set, contrario a la situación de Sabalenka.

En el segundo set, Osorio entró con fuerza con el primer quiebre, pero después de algunos problemas con su saque, la oriunda de Minsk aprovechó y tomó de nuevo la ventaja.

A pesar de la derrota, la cucuteña de 19 años conmovió a su país con su desempeño superior, lo que la lleva a subir en la clasificación de la Women’s Tennis Association. Del puesto 94, se espera que ascienda hasta el 80 en los datos que se publicarán el 12 de julio.

La Federación Colombiana de Tenis tomó sus redes sociales para felicitar a la tenista: “Nos levantamos y aplaudimos. Termina un fenomenal #Wimbledon para @CamiOsorioTenis al caer ante la No.4 del mundo Aryna Sabalenka 6-0, 6-3. El orgullo que tenemos por Cami no tiene nombre”, escribió en su cuenta de Twitter.

Osorio es la única colombiana que ocupa un espacio entre las primeras 100 del mundo en este momento y es la segunda colombiana en llegar a la tercera ronda de Wimbledon después de Isabel Fernández de Soto quien lo logró en 1974.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.