Nacionales

La Policía de Barranquilla anuncia fuerte operativo para el partido Colombia-Argentina

La Policía de Barranquilla anunció un despliegue de más de 2 mil agentes que custodiarán dentro y fuera del estadio Metropolitano el partido de eliminatorias entre las selecciones de Colombia y Argentina, que se disputará el martes próximo, ante el anuncio de sectores que pretenden evitar que ese encuentro se juegue por la crisis que atraviesa el país.

“Más de 2 mil hombres y mujeres van a estar en el servicio de seguridad en el estadio y sus alrededores. Además, 2.500 hombres adicionales van a garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en toda la ciudad de Barranquilla”, anticipó el comandante de la Policía Metropolitana, general Diego Rosero.

El funcionario anunció que ese día habrá un Puesto de Mando Unificado que tendrá el control de las 800 cámaras de seguridad que tiene el distrito en las calles y que también se contará con la vigilancia del helicóptero Halcón y los drones de la Policía.

Ayer, el Comité Juvenil del Paro en el Atlántico anunció que haría un “plantón” en las afueras de la cancha para evitar que el partido se juegue, una tipo de protesta que ya se dio en Barranquilla misma y en otras ciudades en medio de la crisis socio-política que Colombia vive desde el 28 de abril.

“Si no hay paz, no hay fútbol” es el lema de la convocatoria de la organización, que se convocó para el martes a las afueras del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

“El estadio va tener un servicio por parte de la Policía desde el día anterior. Durante toda la noche previa. Tenemos 3 anillos de seguridad, que va dar la garantía de que las personas que van asistir al evento lo puedan hacer sin ninguna clase de inconveniente”, explicó el general Rosero, según el sitio Zonacero de Barranquilla.

“Hay unos mensajes que se están moviendo por redes sociales para invitar a boicotear este evento deportivo. Desde la Policía hay que decir que el fútbol construye paz y el deporte construye convivencia”, puntualizó el militar.

En las previas de partidos por las copas Libertadores y Sudamericana ya hubo manifestaciones y represión, e igualmente se jugaron, pero en otros casos la Conmebol directamente mudó algunos cotejos a Ecuador, Perú y Paraguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.