¿La adopción es un derecho?
¿Tengo derecho a adoptar un niño? Tengo derecho a la salud, a la vida, al estudio. Pero no tengo derecho a adoptar a un niño, ser padres no es una obligación ni tampoco un derecho, los niños no son objetos que tenemos derecho a adquirirlos todos por igual para conseguir una realización personal.
Me preocupa mucho al leer y oír el debate de parte y parte (LGTBI vs familia tradicional) que los argumentos de casi la gran mayoría se basan en el yo. Yo necesito, yo quiero, yo tengo derecho a adoptar como si los niños fueran mascotas.
Nosotros no tenemos derecho a ser padres de un niño que se quedó sin padre. Tenemos derecho a ser padres de los hijos que engendremos y más allá de tener derecho sobre nuestros hijos tenemos responsabilidades y obligaciones de proteger un ser que está a nuestro cargo.
He leído pocos que se centren en lo que necesitan los niños. Muchos se quejan por el dinero que costaría el plebiscito, ese dinero jamás va a ser invertido ni en los niños ni en el pueblo, se gaste o no en el plebiscito.
Un bebé de meses, un niño de 1, 2 y tres años no entiende la diferencia entre papá y mamá, mamá y mamá, papá y papá, aún no tiene en su mente todos esos conceptos sociales con los que crecen la mayoría de los colombianos. Por lo tanto el choque cultural al tener padres del mismo género no se daría en un bebé o niño de esas edades. En cambio en niños más grandes se presenta el problema de la familia es Papá y Mamá, concepto con el que crecieron y que tienen interiorizado. Pienso que eso es un problema y no sé cómo lo están tratando desde el Bienestar Familiar.
No me gusta la manera como se debatió el tema desde ninguna de las partes, todos han manejado lenguaje discriminatorio, agresivo y siempre pensando en el adulto y no en el niño. Estamos en una supuesta libertad de expresión, llena de doble moral e incongruente, en la cual no se puede opinar y decir no estoy de acuerdo, porque eres señalado como un intolerante, cuando quien es intolerante es aquel que no respeta la diferencia de opiniones, modos de ver la vida y creencias.
He visto como comparten incesantemente todo lo del referendo de Vivian morales indignados por los niños y enojados con todos aquellos que dijeron, queremos un plebiscito. Para mi más bien estaban indignados por los adultos a los que se les ponía en riesgo la posibilidad de adoptar.