Ciudad PensanteOpinón

¿Otro asesino VIP de niños suelto en la Costa Caribe?

Hace dos años desapareció Karen Dayana Lambraño Mulleth, exactamente el 23 de diciembre de 2014. En ese entonces Karen tenía 7 años y vivía en Mompox, municipio de Bolívar. Todavía Karen no ha sido encontrada.

Al comienzo fue un caso muy mediático. Todos los días en W Radio emitían un mensaje que informaba sobre la desaparición de Karen. En ese momento la Policía se “puso las pilas” y empezaron a buscar a Karen Dayana “hasta debajo de las piedras”. Pero hasta el sol de hoy Karen no aparece, no se sabe si está viva o muerta y las autoridades no han manifestado a la opinión pública que pasó concretamente con Karen.

Pero como todo en este país a los 3 meses ya la foto de Karen no circulaba ni por las redes sociales. W Radio dejó de transmitir el mensaje, esta emisora el año pasado le hizo dos seguimientos al caso de la niña, pero a pesar de eso, ante la opinión pública Karen pasó al olvido.

El padre de Karen Dayana es un humilde trabajador, que quizás no tenga redes sociales y por eso Karen ni en Facebook ni en Twitter tiene doliente que circule su foto con un mensaje “Karen Dayana aún no a regresado a casa”.

Dentro de la investigación, la Policía determinó que una de las tías de Karen, Glenis Carias, y su madre, Sandra Mulleth Mendoza, están implicadas en la desaparición de la niña. Según las autoridades, la tía y la madre de Karen la habrían vendido a un hombre desconocido por $12 millones de pesos. La Fiscalía sostiene que ambas mujeres se niegan a confesar; no dicen a quién le vendieron a Karen ni cuál es el paradero de la niña.

¿Será Karen otra Yuliana que quedará impune y olvidada? La respuesta a esta pregunta es inquietante. ¿Quién compró a Karen Dayana? ¿Para qué un hombre compra a una niña de 7 años? Seguramente, no fue para jugar a tomar el té.

Aquel desgraciado que compró a Karen Dayana puede ser otra versión costeña de Rafael Uribe Noguera: otro asesino y violador de niños que anda suelto, impune y listo para buscar a otros inocentes.

¿Cuántos monstruos asesinos VIP como Uribe Noguera hay en Colombia? Creo que nunca obtendremos la respuesta a esa pregunta. Quizás el secuestrador de Karen Dayana pagó mucho dinero para que nunca se supiera qué pasó con ella, algo similar a lo que intentaron hacer los Uribe Noguera, pero no les funcionó.

Con el caso de Yuliana Samboní se pudo evidenciar cómo es de “rápida y eficaz” la Policía cuando se lo propone. Yuliana fue raptada a las 9:30 am del domingo 4 de diciembre y la Policía la encontró el mismo día, 11 horas después. Fueron rápidos, pero no lo suficiente, no pudieron salvarle la vida.

Si fueron tan eficientes con Yuliana Samboní, ¿por qué no lo han sido con Karen Dayana Lambraño? ¿Qué pasó con Karen?

Con profunda tristeza, temo que el caso de Karen Dayana quedará en la impunidad y el olvido. Sin embargo, espero estar equivocada.

¿Cuántas niñas más como Karen y Yuliana deben desaparecer para que nuestra sociedad despierte? No podemos despertar de manera efímera, como la efervescencia de un Alka-Seltzer, y exigir justicia solo cuando la indignación mediática y farandulera esté en su punto más alto.

¿Cuándo nos levantaremos para exigir enérgicamente justicia, equidad y paz?

Ayer fue Karen Dayana, hoy es Yuliana… mañana podría ser tu hija, nieta, sobrina, vecina… ¡Debemos despertar ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.