Saltar al contenido
Inicio » Blog » Israel impone nuevamente restricciones debido al aumento de casos de COVID-19

Israel impone nuevamente restricciones debido al aumento de casos de COVID-19

La variante delta del coronavirus continúa propagándose por el país, por lo que se ha incrementado el número de casos graves.

Por: Mustafa Deveci / Anadolu

Las autoridades sanitarias de Israel impusieron a partir de este domingo 8 de agosto restricciones para frenar el aumento de casos de coronavirus (COVID-19), después de que el número de casos se incrementara en el país debido a la variante delta del virus.

De acuerdo con la decisión tomada por el Gobierno, a partir de este domingo se impone el requisito del “sistema de pase verde”, el cual es necesario para lograr la entrada a eventos en espacios interiores o exteriores.

Según este sistema, quienes quieran participar de eventos deberán presentar el certificado de vacunación, el documento que acredite que se ha recuperado de la COVID-19 o una prueba negativa del virus que se haya realizado hace no más de 72 horas.

Además, se ha hecho obligatorio el uso de máscaras médicas en todos los eventos en espacios interiores y exteriores a los que asistan más de 100 personas.

El número total de casos de COVID-19 en Israel, que tiene una población de aproximadamente 9,3 millones, se acerca a los 900 mil.

A través de una declaración escrita, el Ministerio de Salud indicó que el número total de casos llegó a 898.433, después de que 2.886 personas dieran positivo a test del virus en las últimas 24 horas.

En la declaración se indicó que el número de personas que fallecieron por el virus aumentó a 6.535, y la condición de 348 de los pacientes era grave.

Israel, que logró controlar el avance de la pandemia en los últimos meses gracias a su campaña masiva de vacunación, había levantado la restricción de llevar máscaras médicas en espacios abiertos el 19 de abril y en áreas cerradas el 15 de junio.

*Camilo Hernández contribuyó con la redacción de esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *