Saltar al contenido
Inicio » Blog » En medio del llanto, Messi le dijo oficialmente adiós al Barcelona

En medio del llanto, Messi le dijo oficialmente adiós al Barcelona

El futbolista argentino aseguró que dejar el conjunto azulgrana es sin duda “el momento más difícil” de su carrera.

Por: Diego Carranza Jiménez / Anadolu

En medio de lágrimas y un llanto incontrolable por momentos, Lionel Messi cerró oficialmente su ciclo en el FC Barcelona.

El futbolista argentino se despidió en una emotiva ceremonia en una sala de conferencias del Camp Nou, la casa del conjunto azulgrana.

Desde el inicio, la jornada estuvo cargada de emoción. El astro del fútbol argentino entró llorando al salón. Leo reconoció que este era un momento que no esperaba.

“Buen día… la verdad no sé si voy a poder hablar. En este último día lo estuve pensando, dándole vueltas a ver qué iba a decir, la verdad que no me salía nada, estaba bloqueado, como lo estoy ahora todavía. Es muy difícil esto para mí, después de tantos años de hacer toda mi vida acá. No estaba preparado”, dijo con la voz entrecortada.

Y añadió: “Me toca despedirme de esto, fueron muchísimos años acá. Llegué siendo muy chiquito, con 13 años, después de 21 años me voy con mi mujer, con tres catalanes-argentinos y no puedo estar más orgulloso de todo lo que hice y viví en esta ciudad”.

Aunque el París Saint Germain (PSG) se planteaba como primera opción para Messi, por ahora no está claro a qué plantel irá. Tampoco su eventual regreso al Barcelona, aunque lo selló como promesa.

Él mismo afirmó que el PSG “es una posibilidad”, pero luego aclaró: “Al día de hoy no tengo nada arreglado con nadie. Es verdad que cuando salió el comunicado tuve varios llamados. Muchos clubes se interesaron”.

“A esta hora todavía no tengo nada en la mano (contrato con otro club), pero esta tristeza de ahora ya se me pasará una vez que vuelva a la cancha. Y sí, quiero ganar más trofeos y superar a Dani (su amigo, el brasileño Dani Alves)”, añadió.

Además, ante la insistencia de la prensa, Messi también se refirió a las insinuaciones sobre que no había hecho todo lo posible para quedarse en el Barcelona.

“Yo había bajado mi ficha al 50% y después no se me pidió más nada. No es verdad que se me pidiera bajar un 30% más. Se hablan cosas que no son ciertas”, destacó.

Los dos momentos más emotivos fueron cuando el rosarino ingresó a la sala de conferencias, y cuando terminó su especie de monólogo y permitió que los periodistas le hicieran preguntas. En este segundo momento hubo una ovación y un largo aplauso de todos los presentes en la sala, entre los que había varios de sus compañeros de juego, su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos, lo que hizo que, por segunda vez, se desbordara en llanto.

“Tristeza, mucha tristeza porque me tengo que ir de este club al que amo”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *