El Senado de Paraguay se quedó sin línea telefónica por falta de pago
La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) cortó por una horas el servicio telefónica de la línea baja de la Cámara de Senadores por falta de pago en una deuda acumulada de al menos tres meses que ronda los 19 millones de guaraníes (más de 273.000 pesos).
“El número seleccionado ha sido bloqueado por la compañía”, es lo que se escuchaba esta mañana cuando se intenta llamar a la línea baja de la Cámara de Senadores, informó el medio local Última Hora.
La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) se vio obligada a cortar el servicio por falta de pago.
Sin embargo, a poco de que se difundiera la noticia, el problema fue solucionado, informó el medio local ABC Color.
Hernán Franco, gerente comercial de Copaco, comentó que en el transcurso de la mañana, el servicio fue repuesto al Senado luego que se pusiera al día con los pagos.
Desde la Cámara Alta responsabilizaron directamente al Ministerio de Hacienda por, supuestamente, no desembolsar el dinero para el pago del servicio a tiempo.
El director administrativo del Senado, Rubén Vázquez, explicó que “el problema es que si Hacienda no le transfiere mensualmente a Copaco, es un problema entre una entidad del Estado y otra”.
Vázquez aseguró a los medios de prensa que desde la institución se hicieron todas las transferencias a tiempo y mencionó que le pareció extraño no recibir ningún aviso ni reclamo de parte de Copaco por falta de pago.
Por su parte, Nino Martínez, administrador del Senado, confirmó la existencia de la deuda y afirmó que ya está “solucionada”.
En cuanto a por qué no pagaron supuestamente las facturas durante tres meses, Martínez pidió a Copaco “que aclare dónde está la deuda”.
“El sistema bloqueó automáticamente el servicio de la línea, como pasa con todo usuario con tres facturas vencidas. Tengo entendido que el inconveniente se produjo por un retraso administrativo en el pago”, indicó Franco.
“Tenían tres facturas pendientes de pago y hace unas horas pagaron dos de ellas. Están al día. La tercera seguramente saldrá a fin de mes”, explicó Franco.