El presidente de México se vacunó contra la COVID-19
El jefe de Estado completó la pauta de inmunización anticoronavirus (dos dosis) e instó al resto de la población mexicana a vacunarse.
Por: Sammy Palomino Uribe / Anadolu
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este 15 de junio la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19. El jefe de Estado (67 años) contrajo el coronavirus en enero y recibió la primera dosis de la vacuna el 20 de abril de este año.
López Obrador fue inoculado durante su conferencia de prensa matutina, para incentivar la vacunación entre los mexicanos. “No es por la fuerza, pero lo mejor es vacunarnos, como me van a vacunar”, dijo antes de que una enfermera militar le administrara la segunda dosis.
Desde que inició el plan nacional de vacunación contra la COVID-19, según el Gobierno mexicano, se han aplicado 37,8 millones de dosis.
En la mañana de este martes, el Gobierno mexicano recibió un lote de 1.350.000 dosis de la vacuna de Johnson & Johnson, por parte de la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
“Gracias al presidente Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris por esta donación, este gesto de solidaridad”, declaró López Obrador.
De acuerdo con el Gobierno, las dosis se destinarán a la inoculación de residentes fronterizos mexicanos. El objetivo es garantizar que las ciudades de la frontera de México tengan el mismo nivel de protección contra la COVID-19 que las ciudades estadounidenses, para que sea posible la reapertura.
El canciller de México, Marcelo Ebrard, indicó que las restricciones impuestas en la frontera con ocasión de la pandemia se levantarán gradualmente, a medida que avance la vacunación de la población local contra la COVID-19.