Saltar al contenido
Inicio » Blog » El petróleo subió levemente y acumula en lo que va del año un incremento superior al 50%

El petróleo subió levemente y acumula en lo que va del año un incremento superior al 50%

Los precios del petróleo subieron hoy levemente en Nueva York luego de que China anunciara que volverá a comprar crudo para asegurar el suministro y de esta manera, el barril de crudo acumula un incremento superior al 50% en lo que va de 2021, mientras que el oro retrocedió 8% en igual lapso.

El barril de la variedad WTI ganó en lo que va del año 54% luego de que hoy cerrara en 75 dólares por unidad, mientras que el tipo Brent se ubicó en 78,50 dólares, con un avance 51% en 2021, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (Nymex).

Sólo en septiembre, el petróleo obtuvo una ganancia del 9%, dejando en evidencia los problemas de suministro por parte de los países productores y la persistencia de una demanda mundial que aumenta a partir del fin de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Los operadores indicaron que los precios del crudo se volvieron positivos tras informes de que China ha ordenado a grandes firmas de energía que aseguren el suministro para la entrada del invierno.

Los analistas estiman que si China presiona por más petróleo y los productores no aumentan sus bombeos, los precios podrían aumentar aún más y complicar el crecimiento económico en Europa. De allí que la reunión del lunes entre los ministros de Energía de la OPEP+ adquiere singular importancia.

La OPEP estimó en su informe anual publicado ayer que el consumo mundial de petróleo continuará aumentando a medio plazo hasta una media de 104,4 millones de barriles diarios.

Se espera que el cartel petrolero acuerden, en su reunión del martes, elevar su producción en 400.000 barriles diarios, a partir de noviembre, según indicaron algunos observadores diplomáticos.

Los aumentos muestran una oferta ajustada y el aumento de la demanda presiona a medida que los países salen de los confinamientos producidos a partir de la pandemia del Covid 19 y que llevaron el precio del barril de Brent por encima de los 80 dólares.

El oro cerró hoy con una suba de 2% pero perdió en septiembre 3,3% y en el año 8% al cerrar en 1.758 dólares por onza, en un mercado que se mantuvo muy volátil durante 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *