Coronavirus

El Parlamento Europeo se prepara para votar el Certificado Digital COVID-19

El comisario de Asuntos Jurídicos de la UE, Didier Reynders, calificó la votación de hito importante y señaló que más de un millón de ciudadanos ya tienen el certificado.

Por: Selen Temizer / Anadolu

Los eurodiputados del Parlamento Europeo (PE) se preparan para votar el Certificado Digital COVID-19 que permitirá el libre movimiento dentro de la Unión Europea (UE).

“Todos los ciudadanos tendrán derecho a este certificado independientemente de si han sido vacunados en la UE, si han tenido la enfermedad o si se han hecho pruebas”, dijo Didier Reynders, comisario de Asuntos Jurídicos de la UE y exministro de Exteriores de Bélgica, durante su comparecencia en la asamblea del Parlamento.

Reynders afirmó que el certificado facilitará que los ciudadanos de la UE disfruten de la libertad de viajar.

El comisario calificó la votación de hito importante y señaló que más de un millón de ciudadanos ya tienen el certificado.

Reynders indicó que este número aumentará rápidamente en las próximas semanas y aseguró que las reglas de protección de datos de la UE se aplicarán con sensibilidad.

El 20 de mayo, la presidenta de la Comisión de la Unión Europea (UE), Úrsula von der Leyen, anunció un consenso entre la Comisión Europea, el Consejo Europeo y el PE sobre el certificado de vacunación.

Según el acuerdo, los Estados miembros de la UE evitarán restricciones de viaje, como pruebas adicionales o la cuarentena, a partir del 1 de julio, fecha en la que el certificado entrará en vigencia.

En casos necesarios, como la protección de la salud pública, los países podrán tomar medidas adicionales. El certificado será gratuito, en papel o en formato digital.

El certificado de vacunación contendrá información que muestre si la persona tiene la vacuna contra la COVID-19, dónde y qué tipo de vacuna recibió, así como el documento sobre la recuperación de quienes hayan pasado la enfermedad, su nivel de anticuerpos y el resultado de la prueba de COVID-19.

Actualmente, la UE acepta las vacunas producidas por BioNTech-Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

*Traducido por Daniel Gallego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *