Saltar al contenido
Inicio » Blog » El Consejo de Seguridad de ONU pidió el “retorno inmediato” del gobierno civil en Sudán

El Consejo de Seguridad de ONU pidió el “retorno inmediato” del gobierno civil en Sudán

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU pidió hoy el “retorno inmediato” al poder del gobierno civil tras el golpe de Estado del 25 de octubre, en el que los militares tomaron el control del país y limitaron los derechos humanos.

La resolución, aprobada por consenso, también condenó la “injusta detención” del primer ministro Abdallah Hamdok y otros responsables y exigió que los militares “liberen inmediatamente a todas las personas detenidas ilegal y arbitrariamente”, reportó la agencia AFP.

La resolución responde a un pedido que hicieron el último lunes 48 países preocupados por el golpe militar del 25 de octubre pasado, que desembocó en una sangrienta represión que ya dejó al menos 12 personas muertas y más de 300 heridas.

En una carta dirigida al presidente del consejo, el embajador británico Simon Manley afirmó en nombre de todos los firmantes del pedido la necesidad apremiante de que el máximo órgano de la ONU en derechos humanos debatiera sobre la situación en Sudán.

“Pedimos al Consejo de Derechos Humanos que celebre una sesión especial esta semana para abordar las implicaciones sobre los derechos humanos de los eventos en curso en la República de Sudán”, establecen los firmantes de la carta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *