El alemán Alfred Kammer, nuevo director del FMI para Europa
El economista alemán Alfred Kammer ha sido designado nuevo director del Departamento Europeo del Fondo Monetario Internacional (FMI), cargo que desempeñará a partir del próximo 1 de agosto tras la retirada del danés Poul Thomsen, quien se jubilará a final de mes tras permanecer desde 2014 al frente de las actividades de la institución en el Viejo Continente.
Kammer, un veterano funcionario del FMI, al que se incorporó en 1992, ha desempeñado durante los tres últimos años la labor de jefe de Gabinete de la directora gerente, primero al lado de Christine Lagarde y más recientemente con Kristalina Georgieva.
“Alfred es un líder intelectual y estratégico, con un conocimiento institucional excepcional y una amplia experiencia operativa. Su visión estratégica y su profunda comprensión de Europa serán fundamentales para el Departamento y el Fondo a medida que buscamos ayudar a la región durante la fase de recuperación de la crisis y más allá”, destacó Georgieva al anunciar su nombramiento.
Poul Thomsen, su antecesor en el cargo, había anunciado el pasado mes de febrero que abandonaría el puesto en julio, tras desarrollar una carrera de 37 años en el FMI, incluyendo los últimos seis años como director del Departamento Europeo tras haber liderado los programas del FMI para los países europeos afectados por la crisis financiera mundial y la posterior crisis en la eurozona, incluyendo su papel como jefe de las misiones del FMI para Islandia, Grecia y Portugal.