Dron israelí atacó un coche con combatientes de Hezbolá en autopista Damasco-Beirut
BEIRUT, 3 de agosto. /TASS/. Un vehículo aéreo no tripulado de la Fuerza Aérea israelí impactó contra un vehículo de la milicia chií Hezbolá que circulaba por la autopista Damasco-Beirut.
Según el portal de noticias Elnashra, el impacto directo provocó el incendio del coche y la muerte de todos los que iban en el automóvil. El incidente tuvo lugar cerca de un control de carretera en Zarzar.
La última vez que un dron israelí atacó un vehículo en ese tramo de autopista, el 15 de julio, murieron dos personas, una de ellas un comandante de campo que conducía el coche y la otra un empresario sirio, Baraa Katerji, afiliado a Hezbolá y al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI, las unidades de élite de las Fuerzas Armadas iraníes).
El 2 de agosto, la aviación israelí asaltó un convoy que transportaba combustible y municiones cerca de la localidad de El Qoseir, en la frontera sirio-libanesa. Según informes, varios combatientes de la resistencia islámica resultaron heridos.
Unidades de Hezbolá combaten del lado del Ejército sirio contra grupos militantes desde 2012 y han contribuido a la derrota de los grupos terroristas Jabhat al Nusra y Estado Islámico, prohibidos en Rusia.