Nacionales

Dos militares colombianos muertos y ocho heridos en un ataque de la guerrilla

Dos militares han muerto y ocho más han resultado heridos en una emboscada de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Tibú, en Norte de Santander, en el este de Colombia. Los ocho militares han sido evacuados a Cúcuta.

Varios guerrilleros activaron cargas explosivas al paso de una unidad militar que se dirigía en la vía que conduce a Cúcuta. Las víctimas mortales han sido identificadas como Adalberto Romero Hoyos, oriundo de Pueblo Nuevo, Córdoba, y Jorman Contreras Villalba, natural de Montelibano, Córdoba.

El Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido N° 3, unidad militar orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, ha explicado que ocho soldados más han resultado heridos en el ataque.

“En horas de la madrugada, tropas que adelantaban operaciones para proteger a la población civil en el municipio de Tibú, fueron víctimas de un ataque terrorista con explosivos en el sector conocido como Barco La Silla, que habrían perpetrado terroristas del ELN”, ha apuntado el Ejército en un comunicado recogido por el periódico colombiano ‘El Tiempo’.

El general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para evaluar la situación y coordinar las operaciones en el sector.

Los soldados Jaider Estévez Rivera, Carlos Flores Moreno, Cristian Méndez Benítez, Jesús Ramos Martínez, Omar Alascuala Rivera, Edilberto Mejía Guerrero, Luís Pérez Reyes y Jhon Castro Cano presentan heridas en las extremidades inferiores y superiores.

La alcaldesa del municipio de Tibú, Corina Durán, lamentó la muerte de los dos uniformados y ha condenado la emboscada. “Rechazamos estos actos violentos que han venido ocurriendo en nuestro municipio. Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que se sienten a diálogos con estos grupos. Ya estamos cansados de vivir estos actos violentos”, ha apuntado la alcaldesa.

En esta región de Colombia operan el Frente Efraín Pabón Pabón del ELN, así como disidencias de la guerrilla de las FARC y varios grupos armados organizados más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *