Saltar al contenido
Inicio » Blog » Desarrollador de Angry Birds compra compañía de juegos turca

Desarrollador de Angry Birds compra compañía de juegos turca

Rovio, con sede en Finlandia, adquirirá las acciones de la empresa turca Ruby Games en siete etapas a partir de este año.

Por: Gokhan Ergocun / Anadolu

Rovio, el desarrollador de la famosa serie de juegos Angry Birds, acordó comprar la compañía turca Ruby Games, anunció este jueves 12 de agosto.

El desarrollador de juegos móviles Ruby Games es la compañía detrás de Hunter Assassin, el sexto juego más descargado del mundo en 2020, dijo Rovio, con sede en Finlandia, en un comunicado de prensa.

En la primera etapa de la transacción, Rovio comprará este año el 20% de las acciones de la empresa turca por USD 10 millones.

En la segunda etapa, la empresa finlandesa adquirirá en 2022 el 50% de las acciones de Ruby por un monto basado en el desempeño financiero de la compañía turca, pero no pagará más de USD 80 millones.

El 60% de la segunda etapa se pagará en efectivo y el 50% en acciones de Rovio.

“El 30% restante de las acciones en circulación de Ruby se comprará en cinco tramos iguales durante los próximos cinco años, con un mínimo del 50% en efectivo y el resto en efectivo o acciones a una valoración basada en el desempeño financiero de Ruby”, agregó.

Alexandre Pelletier-Normand, director ejecutivo de la compañía de juegos finlandesa, dijo que la adquisición es un paso importante para la estrategia de crecimiento de Rovio de ingresar al mercado de videojuegos de rápido crecimiento.

“Ruby Games ha lanzado varios juegos exitosos y su tasa de aciertos es impresionante”, agregó.

Mert Can Kurum, director ejecutivo de Ruby Games, destacó que la decisión abre un nuevo capítulo para la firma turca y agregó que la experiencia de Rovio ayudará a la empresa a alcanzar niveles más altos.

El comunicado de prensa de Rovio señaló que en la primera mitad de 2021, Ruby Games generó ingresos de USD 7,8 millones.

También subrayó que la compañía turca, fundada en 2018, tiene un talentoso y ágil equipo de 34 miembros en el campo de los juegos móviles.

“Desde 2018, Ruby Games ha lanzado 13 juegos, de los cuales ocho han alcanzado la tabla de descargas diarias Top 10 de EEUU en iOS Games, y tres en la posición #1”, agregó.

El año pasado, el gigante estadounidense del entretenimiento Zynga compró dos desarrolladores turcos de juegos móviles, Peak Games y Rollic, por USD 1.800 millones y USD 168 millones, respectivamente.

Zynga también adquirió otro desarrollador turco de juegos móviles, Gram Games, por USD 250 millones en 2018.

*Aicha Sandoval Alaguna contribuyó con la redacción de esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *