Deportes

Deportistas expresan su apoyo a futbolistas ingleses sometidos a abusos racistas tras la final de la EURO 2020

El futbolista Paul Pogba, el piloto de F1 Lewis Hamilton y la tenista Naomi Osaka expresaron su respaldo a los jugadores de la selección nacional inglesa de fútbol Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka.

Por: Emre Aşıkçı /Anadolu

La comunidad deportiva ha expresado su solidaridad con los jugadores de la selección nacional inglesa de fútbol Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka quienes sufrieron abusos raciales después de que su equipo perdiera la final de la Euro 2020 ante Italia.

Rashford, Sancho y Saka, los tres jugadores negros de la selección inglesa, fueron objeto de abusos raciales en redes sociales tras fallar los penaltis en la final de la UEFA Euro 2020.

Paul Pogba, mediocampista francés del Manchester United, expresó su apoyo a los jugadores en una publicación en las redes sociales.

En Instagram, Pogba dijo que está orgulloso de ellos y agregó: “Se gana algo, se pierde algo. Se tomó el coraje de lanzar los penaltis y demostró su valía para ayudar a su país a llegar a la final”.

“Ya no podemos tolerar o defender el racismo y nunca dejaremos de combatirlo. Ustedes, muchachos, deben mantener la cabeza en alto y estar orgullosos de su confianza”, agregó el futbolista.

Lewis Hamilton, siete veces ganador de la Fórmula 1, también se pronunció en contra del abuso racial.

“El éxito se sentiría como una doble victoria, pero una falla se siente como un doble fracaso cuando se suma al abuso racista”, dijo Hamilton en Instagram.

“Tenían tantas ganas de ganar como todos ustedes, pero para mí fue por mucho más que ganar la EURO, era un panorama mucho más amplio. Sin embargo, el comportamiento repugnante de unos pocos muestra cuánto trabajo queda por hacer”, manifestó el piloto de F1.

“Espero que esto abra una conversación en torno a la aceptación. Debemos trabajar hacia una sociedad que no requiera que los jugadores negros demuestren su valor o lugar en la sociedad solo a través de la victoria”, agregó.

La estrella japonesa del tenis Naomi Osaka también expresó su apoyo a los futbolistas al compartir una foto contundente en Twitter. La cuatro veces ganadora de Grand Slam compartió la foto de los jugadores negros con coronas doradas sobre sus cabezas.

El club de fútbol español Barcelona también emitió un mensaje contra el racismo.

“Perder una tanda de penaltis es parte del fútbol y es parte de la vida. El racismo no lo es”, señaló el club catalán en Twitter.

*Juan Felipe Vélez Rojas contribuyó con la redacción de esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *