Saltar al contenido
Inicio » Blog » Cuatro nuevos muertos y suman 40 los fallecidos en la India por la ingesta de alcohol adulterado

Cuatro nuevos muertos y suman 40 los fallecidos en la India por la ingesta de alcohol adulterado

Otras cuatro personas murieron y suman 40 los fallecidos por la ingesta de alcohol adulterado en la India en vísperas de la festividad hindú de Diwali, informó la televisión India NDTV.

Los fallecidos se registraron en los pueblos de Muzaffarpur, Gopalganj y Bettiah, todos dentro del estado de Bihar, que había prohibido totalmente la producción y el consumo de alcohol en el 2016.

Sólo en Muzanffarpur murieron 33 personas desde el jueves pasado, cuando iniciaron las festividades.

Al menos 19 personas fueron detenidas y se sancionaron a varios funcionarios por la venta de alcohol, según la agencia Europa Press.

El ministro principal de Bihar, Nitish Kumar, aseguró que realizará “una revisión en profundidad de la prohibición, pero parece que necesitamos una nueva campaña de concienciación sobre los efectos nocivos del consumo de alcohol”.

Sin embargo, el líder de la oposición, Tejashwi Yadav, calificó de “fracaso absoluto” la prohibición del consumo de alcohol.

“Más de 50 personas han muerto por intoxicación etílica. En lugar de asumir su responsabilidad, el ministro principal culpa a las víctimas de esta tragedia”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *