Combatientes de Hezbolá atacaron al Ejército israelí en la región fronteriza de An Naqura
BEIRUT, 9 de octubre. /TASS/. Un destacamento de combatientes de la milicia chií de Hezbolá repelió un ataque de las fuerzas israelíes en el barrio de An Naqura, en el sur de Líbano, y obligó al Ejército hebreo a retroceder hacia la frontera, afirma un comunicado de la formación publicado en su canal Telegram.
“Los combatientes de la resistencia islámica impidieron que las fuerzas enemigas penetraran profundamente en territorio libanés”, señala el texto. “El enemigo se desplazó desde el punto de An Naqura hacia Mshayrifah, pero fue detenido por un denso fuego y obligado a retirarse hacia la frontera”, agrega.
También se produjo un tiroteo con las fuerzas israelíes en la zona de Meiss Ej Jabal, en el sector oriental del sur de Líbano, donde el enemigo intentó abrir una brecha en cuatro secciones del frente, pero las milicias chiíes repelieron los ataques.
Hezbolá aseguró en un mensaje publicado el martes que sus formaciones habían matado a 35 soldados y oficiales israelíes y herido a unos 200 más en combates en zonas fronterizas desde el comienzo de la operación terrestre de Israel el 1 de octubre.