Barranquilla logró reintegrar a 400 habitantes de calle en 2016

La Secretaría de Gestión Social, en trabajo conjunto con el programa De la Mano con la Primera, llegó a más de 400 personas que habitaban las calles de Barranquilla, durante el 2016, con el propósito de generar acciones para la atención, recuperación y reintegración social de esta población.

“La satisfacción que produce trabajar por la dignificación de estas personas resume importantes logros de este año. A través del programa Habitantes de Calle logramos brindarles atención integral y de calidad. Una ciudad que se proyecta como Capital de Vida necesita llegar a toda la población, por eso la administración canaliza esfuerzos para la dignificación de estas personas, como seres humanos que son, y por eso hacemos lo posible no solo por atenderlos sino por reintegrarlos nuevamente a la sociedad”, señaló el secretario de Gestión Social, Gonzalo Baute.

Durante el 2016 se atendieron integralmente 350 personas en el hogar de paso donde se les ofreció albergue, alimentación, atención psicosocial, actividades recreo deportivas, promoción de hábitos de autocuidado, inclusión social, familiar y laboral. 

Una de las acciones para destacar fue la oportunidad de que 50 habitantes de la calle se vincularan al proceso de validación del ciclo de primaria. 

Asimismo, se realizó el primer campeonato de micro-fútbol donde participaron 80 habitantes de la calle, que hacen parte del programa, fomentando la sana convivencia y la resolución pacífica de conflictos.

Otro de los logros fue la vinculación laboral y familiar de 3 habitantes de la calle y la vinculación al subsidio distrital de 15 adultos mayores, de los cuales 12 regresaron nuevamente a su núcleo familiar. El programa también permitió que, por primera vez, más de 80 beneficiarios del programa obtuvieran su documento de identificación.

“Me siento feliz de poder aportar, con distintas actividades, a la vida de estas personas que logramos atender por medio del programa, pero lo mejor de este trabajo, no solo  es que accedan a todo lo que preparamos y hacemos para ellos, sino cuando algunos regresan con su familia. Esta tarea solo marca la ruta que debemos continuar, hacer y mejorar para el año próximo”, expresó la asesora del programa Habitantes de Calle, Luisa Mora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *